C Lulas HeLa

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

Células HeLa

1. ¿Qué son?
Las células HeLa (también conocidas como “células hela” o simplemente “Hela”) son un tipo particular de células inmortales usadas en investigación científica. Es ellinaje celular humano más antiguo y utilizado con mayor frecuencia. El linaje al cual pertenecen estas células deriva de una muestra de cáncer cérvico-uterino obtenida el 8 de febrero de 1951

2. ¿Por quése llaman así?
Por una paciente llamada Henrietta Lacks (de allí el acrónimo He{nrietta} La{cks}) quien falleció el 4 de octubre de ese mismo año debido al cáncer. Linaje HeLa ha mostrado serparticularmente duradero y prolífico, esto se ha demostrado puesto que contamina otros cultivos celulares usados también en investigación en los mismos laboratorios.

3. ¿Cuál es su procedencia?
Tansorprendente como las células HeLa es el origen de éstas: proceden de una mujer que murió de cáncer hace 56 años. Todas las células HeLa que se cultivan y utilizan actualmente en laboratorios de todo el mundodescienden directamente de una muestra de tejido extraída del tumor de Henrietta Lacks, una mujer afroamericana que murió de cáncer de cuello de útero el 4 de octubre de 1951.


4. ¿Qué importancia yaplicación tienen en la biomedicina moderna?
La aplicación en ciencia de las células HeLa es amplia. Gracias a los cultivos de las células de Henrietta se encontró la vacuna de la poliomielitis, demodo que miles de niños de todo el mundo de algún modo le deben su salud y su vida a Henrietta, la “niña negra del viejo sur confederado”.

Actualmente también se utilizan en la lucha por “encontrarcura a la leucemia y el cáncer, estudiar el comportamiento de las células y el crecimiento de los virus, sintetizar proteínas, realizar estudios genéticos y estudiar los efectos de las drogas, laradiación y la permanencia en el espacio” (Henrietta's Dance)

5. ¿Cómo y dónde se consiguen?
Las células HeLa se Cultivan en diversos laboratorios del mundo, pero para que alguien quiera una muestra no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La C Lula
  • La C Lula
  • C LULA
  • C Lula
  • C Lula
  • C lulas
  • C Lulas Seas
  • C LULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS