C LULAS MADRE O C LULAS TRONCO
1. ¿Qué son las células madre?
Son células regenerativas, proveedoras de otras células, es una sola célula que tiene la capacidad de dividirse en nueve meses por billones de células para convertirse en el ser humano, tiene un ancestro común de los elementos comunes en la sangre y son las responsables de mantener nuestro cuerpoen funcionamiento cada día y pueden forman diferentes tipos de células que cumplan funciones diferentes en el cuerpo humano.
Mantienen una gran potencialidad; es decir, son capaces de originar múltiples tejidos, aunque no todos, células microscópicas que pueden dar origen a sus 200 tipos de células que componer nuestro organismo y es pieza de reposición para tratar enfermedades, crear nuevos vasossanguíneos.
2. ¿Dónde se encuentran las células madre?
* Tejido adiposo o en cualquier otro (células de grasa)
* Cordón umbilical
* Todos los del cuerpo (huesos largos), cadera; (médula osea)
* Dientes de leche (pulpa)
* Tejido conjuntivo (ojos)
* Sangre
3. ¿Qué beneficios tienen las células madres en la cura de enfermedades?
Mejorar los problemas que acarrea tener una enfermedaddegenerativa, hay posibilidad que estas células proporcionen la regeneración del cuerpo humano como proteinas que hacen falta en el cuerpo y mejoren la calidad de vida a pacientes que sufren enfermedades comunes como la diabetes o problemas de obstrucción de las arterias del corazón, tejidos o el fortalecimiento de los músculos necesarios para mantener la estabilidad y comodidad de la vida del paciente quelas recibe.
Retrazar el envejecimiento y reposición de tejidos, desaparición de algunas proteinas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano, liberación de la insulina para pacientes con diabetes, reemplazan, construyen células que se han desaparecido de nuestro cuerpo, sustituir músculos defectuosos, puede transformar cualquier tejido deseado, capaces de formar células de la sangre,las células embrionarias pueden generar todos los tejidos pero las células adultas son limitadas y solo pueden hacer algunos tejidos, sustituir células nerviosas que se estan degenerando, forman proteínas del músculo.
4. Consulte en que consiste cada una de las enfermedades mencionadas en el vídeo.
Lesiones cervicales (paraplejia):
Puede ser producida por enfermedad hereditaria o adquirida, unalesión en la médula espinal o un tumor.
La paraplejia puede producirse por un trauma. Un balazo, un accidente de tráfico o una caída desde una altura considerable son situaciones que pueden dañar la médula, ya sea comprimiéndola o seccionándola. El problema en la médula también puede producirse por el crecimiento de un tumor que la comprima.
Parálisis que afecta a las dos extremidadesinferiores. Puede estar ocasionada por lesiones o procesos patológicos de la médula espinal como traumatismos vertebrales, metástasis vertebrales, infecciones, esclerosis múltiple o lesiones congénitas; en menor frecuencia, lesiones encefálicas o de los nervios periféricos (polineuritis, poliomielitis, etcétera) causan el mismo efecto.
Obstrucción crónica de las arterias del corazón (arteriosclerosis):
Laarterioesclerosis es una enfermedad que afecta a las arterias se caracteriza por el endurecimiento de la pared de las mismas producto del depósito del colesterol a ese nivel, esto da origen a la formación de una placa que va aumentando de tamaño y endureciéndose originando lo que se conoce como Placa de Ateroma. La Arterioesclerosis es la base de las enfermedades cardiovasculares que han sido, sony probablemente seguirán siendo la primera causa de muerte a nivel mundial.
Diabetes:
Es un desorden metabólico, en tanto, esta se produce como consecuencia de la deficiencia en el proceso que se da luego de ingerir cualquier tipo de alimento.
Casi todo lo que comemos es una fuente de energía para nuestro cuerpo y la insulina, una hormona segregada por el páncreas, es el factor más importante...
Regístrate para leer el documento completo.