C mo afecta la pobreza en M xico y en el mundo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
¿Cómo afecta la pobreza en México y en el mundo?
A pesar de las políticas del gobierno mexicano para reducir la pobreza en el país, en México existen alrededor 53.3 millones de pobres, loque representa el 45.5% de la población. Así lo revela el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
La pobreza afecta a las personas en algo fundamental,la dignidad y la autoestima de la persona, también impide algunas libertades y es una amenaza para la seguridad de la propia existencia, además que trae consigo la ausencia de ingresos y deacceso a una vivienda, a la atención sanitaria y a la justicia) y es escaso el desarrollo personal general como el intelectual, cultural, familiar y social.
En cuanto a la niñez, de hecho, losniños que sufren la pobreza también se pueden ver afectados no solo en lo financiero, si no también privados de sus derechos fundamentales y de sus perspectivas del futuro. La pobreza leimpide a un niño sobrevivir y le dificulta todos los aspectos de su desarrollo, ya sea físico, mental, emocional, cultural, social, familiar o espiritual.
El impacto de la pobreza es tan grandeque se podría considerar, sin duda alguna, como la principal causa de la violación de los derechos infantiles. Las consecuencias de la pobreza infantil son devastadoras. Actualmente, la pobrezamata a un niño cada tres segundos  lo que significa que mueren unos 30.000 niños diariamente.
La pobreza priva a los niños del derecho fundamental a la vida. Además, les priva de laoportunidad de tener una educación y les impide tener acceso atención sanitaria, agua potable, alimentación, refugio, seguridad y protección, información, etc.
De este modo, la pobreza es una verdaderaamenaza para la infancia y viola los Derechos del Niño sistemáticamente tal y como se definen en la Convención sobre los Derechos del Niño. Así lo revela Derechos del Niño - Humanium.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO NOS CONVERTIMOS EN EL M XICO DE HOY
  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • POBREZA EN M XICO
  • Desempleo Y Pobreza En M Xico
  • LA POBREZA EN M XICO
  • C mo adoptar a un ni o en M xico
  • Pobreza En M Xico
  • Pobreza En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS