C MO ANALIZAR UN SUE O

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
CÓMO ANALIZAR UN SUEÑO
1. Principios básicos
Nosotros creamos nuestros sueños, somos conscientes mientras los creamos, a pesar de que nuestra conciencia en estado de sueño es diferente a laconciencia en estado de vigilia. Todo elemento de un sueño puede decirme algo, si YO lo puse ahí.
Disfrutaremos más de nuestros sueños si asumimos la responsabilidad de su creación. “Si yo lo creé, deberé sercapaz de entenderlo”. Del mismo modo, gozaremos más de la vida si asumimos que somos el creador de nuestras experiencias.
Los sentimientos en los sueños son siempre reales y se refieren a algo queestamos experimentando en el estado de vigilia. Si bien la imaginería del sueño necesita interpretación, ya sea que los reconozcamos o no, los sentimientos los estamos vivenciando en ese precisomomento.
Si bien la mayoría de los personajes del sueño pueden representar un aspecto de nosotros mismos, ello no siempre ocurre así. Muchas veces la persona que aparece en nuestras ensoñaciones estárepresentándose a sí misma.
Todos los sueños tienen un mensaje, ayudan al soñador en la tarea de vivir.
Los sueños buscan conmover al soñante y expandir su nivel de comprensión de su momento vital.Normalmente escogemos personas, objetos, hechos o situaciones que recientemente hemos visto o vivido para crear una experiencia onírica, de tal modo que nos sea más fácil asociar lo que ese elemento representacon lo que estamos viviendo en el momento y que es el tema de nuestro sueño.
Sólo el soñante puede interpretar sus sueños. Él creó el escenario, los personajes, las emociones y las imágenes, de talmodo que sólo sus personales asociaciones pueden conducir a su significado.
2. Método de interpelación de sueños(*)
El método de interpelación de sueños, original de Gayle Delaney(*), está ideado sobrela base de preguntas acerca del escenario general del sueño, de cada uno de sus personajes y de los sentimientos que el soñador experimentó en él. Debido a que es el propio soñante el creador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO ANALIZAR UN FILM
  • C Mo Analizar Una Colecci N
  • Analizar c mo administra su tiempo
  • C Mo Curar La Apnea Del Sue O En Forma Natural
  • C Mo Afecta La Falta De Sue O Al Rendimiento Diario
  • Es Sorprendente Analizar C Mo Invertimos El Tiempo En Nuestra Vida
  • Analizador Lexico En C++
  • C mo evitar las enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS