C mo aprobar CUALQUIER curso de la universidad en 12 pasos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Cómo aprobar CUALQUIER curso de la universidad en 12 pasos
1. Saber para qué es el curso: en caso de que resulte que no nos guste, podemos ir considerando cambiarnos de carrera. No es recomendablehacer una carrera que no nos guste, de todos modos.
2. Cuando recibamos el plan de estudios del semestre, algo que jamás de los jamases hay que hacer es dirigirse directo a la sección de evaluación ypuntaje, para revisar cuánto valen los exámenes. De todos modos, el mayor puntaje de los cursos reside en el trabajo en clase… la mayoría de las veces, claro está. Hay cursos en donde el único puntajees el de los exámenes.
3. Poner atención en clase es vital.
4. La comunicación con el profesor de turno es todavía más vital. Lo malo es que algunos profesores no se caracterizan por la comunicación.5. Es importante hacer todo con calma. No a lo vagabundo sino al estilo “sin pausa pero sin prisa”.
6. El plan del curso es el mapa del curso, hay que revisarlo concienzudamente.
7. Es importantesaber la bibliografía del curso. Y no solamente los libros que se usarán en el curso, sino los que el profesor usa personalmente, lo cual ayuda a estar en “sintonía” con el profesor (ver punto 4).
8.Olvídese de los complejos. Si uno no habla en clase y se queda en una esquina, es muy probable que haya que repetir el curso. Aparte, hay que comunicarse con el profesor (ver [otra vez] el punto 4).
9.¡Todo tiene solución! Quizá algún trabajo nos parezca imposible, pero (al menos en la teoría) sí se puede lograr. Es una parte importante del punto 5.
10. Hay que planificar el tiempo. Un error bastantecomún (diría un abuso del punto 5) es dejar todo para el final, o no hacerlo del todo.
11. Estudiar es poco útil. Claro está, aquí nos referimos a estudiar como el acto de meterse en los libros horasseguidas. Aunque usted no lo crea (yo en lo personal opinaba lo contrario), lo más importante es practicar en los cursos donde sea posible hacerlo.
12. Y un último truco: una excelente idea para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo han pasado los a os
  • C mo se form el Universo
  • C mo se cre el Universo
  • C Mo Hacer Pollo Al Horno Paso A Paso
  • C Mo Podemos Desarrollar La Resiliencia En 10 Pasos
  • Qu Pasa Con El Precio Petrolero Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Volver A La Universidad Despu S De Los 40
  • C Mo Mejorar La Recepci N Wi Fi 14 Pasos Con Fotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS