C Mo Aumentar La Masa Muscular Si Eres Muy Flaco
Debes aumentar de peso. ¿Cuánto pesas? 60 Kg, 50 Kg, ¿menos? definitivamente sí debes subir de peso. La mayoría de hombres que son muy delgados no tienen la suficiente masa para formar músculos. Y lo peor de todo, es difícil ganarla. De ahora en adelante deberás comer mucho más de lo que estás acostumbrado. Recuerda comer cinco veces al día y ensu justa medida (ver siguiente paso), de esta manera, mientras estás entrenando, tu cuerpo tendrá los nutrientes suficientes, no sólo para sobrevivir, sino también para hacer crecer tus músculos.
Regula tu dieta. Si bien ahora debe ser más alta, tienes que controlarla y también cuidar tu salud. No es una excusa para comer cosas que pueden llegar a ser perjudiciales como exceso de fritos y comidasmuy grasosas. En tu rutina tus músculos necesitarán de dos cosas muy importantes: energía y proteínas. Para levantar una pesa o una barra, además de resistencia muscular, necesitarás realizar un trabajo que demanda mucha energía. Así que deberás empezar una dieta rica en carbohidratos y proteínas. En tus comidas incluye papas (preferiblemente al vapor), arroz, pasta, carne de pollo o pescado ytambién varios vegetales para aportar vitaminas. Cuidado con el colesterol y las grasas. Estos compuestos el cuerpo los acumula en tejido adiposo que son los famosos gorditos y son muy difíciles de quemar. Entre comidas incluye alimentos que aporten calorías y eventualmente proteínas.
Empieza a ejercitarte. Si no empiezas YA no vas a conseguir nada. Entonces párate de tu habitación y empieza con unarutina de ejercicios para aumentar masa. Es muy buena idea ir a inscribirte a un gimnasio y pedirle a un entrenador que te ayude con una rutina de aumento de musculatura. Si por alguna razón no puedes o no quieres inscribirte a un gimnasio lo puedes hacer en casa. Compra un juego de pesas de discos, de tal manera que puedas regular el peso. Te recomiendo que empieces con poco peso, desde 5 librasa 10 en algunos casos, con lo que puedas trabajar. Luego irás comprando más discos de mayor peso y hasta quizás una barra. En internet hay algunas buenas rutinas para que inicies.
Cambia tu rutina de ejercicios. Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta si quieres ganar músculos. No todos los ejercicios o rutinas son buenas para quienes tienen poco peso y por lo tanto hay cosas que debesevitar o cambiar. No realices mucho trabajo de cardio o calentamiento. Sí es importante, pero si haces demasiado quemarás más calorías de las que necesitas y desgastarás tus músculos. Haz uno de este tipo de ejercicios (trotar, correr, caminar rápido) por solo diez minutos. Realiza ejercicios de fuerza y levantamiento de peso, trata de evitar las máquinas de circuito. Estas son mejores para cuandoquieres tonificar tus músculos, pero si lo que quieres es construirlos debes hacer ejercicios con pesas, barras y cables.
No te excedas con el ejercicio. Esto tiene que ver con dos cosas primordialmente: el descanso y la intensidad. En primer lugar, no debes sobre-ejercitar tus músculos, ellos también necesitan descansar. Haz ejercicio mínimo tres máximo cinco días a la semana. Y si estás empezandomejor inicia con tres días a la semana. En un solo día no ejercites todos tus músculos, divide los días por zonas del cuerpo y tendrás mejores resultados. En segundo lugar, cada sesión de entrenamiento debe durar máximo una hora y mínimo cuarenta y cinco minutos. Esto con un objetivo doble, que no desgastes tus músculos y que además trabajes intensamente.
Progresa. Una vez hayas cambiado oiniciado tu rutina de ejercicio para aumentar masa no debes conservarla por mucho tiempo. La rutina debe cambiarse cada tres o cuatro semanas. Y en esto se vale aumentar el peso de lo que levantas, el número de sets o incluso los ejercicios a otros más demandantes. También con el paso del tiempo puedes ir aumentando los días en que haces ejercicio: de tres a cuatro y de cuatro a cinco. Una vez que...
Regístrate para leer el documento completo.