C mo ayudar a su hijo ser un buen lector
Sin duda alguna, el leer con los niños define el éxito en promover la lectura temprana. Al poner en acción algunas estrategias sencillas, usted hará unagran diferencia en la capacidad de los niños de desarrollarse como buenos lectores y escritores.
Actividades de apoyo para las lecturas de comprensión:
Invite a su niño a leer con usted todos los días.Antes de iniciar la lectura anticipe por medio de los dibujos lo que va a tratar.
Dialoguen sobre las nuevas palabras que se encuentran. Por ejemplo, "Esta casa grande se llama palacio. ¿Quién creesque vive en un palacio? "
Tome una pausa y pregunte sobre los dibujos y los que está sucediendo en la historia.
Al terminar la lectura cuestione sobre que trató la historia.
Lea con su hijo su librofavorito una y otra vez.
Lea historias con palabras que riman o frases repetidas e invite a su hijo a decirlas con usted. Apunte, palabra por palabra, según su niño vaya leyendo con usted
Lean unavariedad de libros para niños, incluyendo cuentos de hadas, libros con cantos infantiles, poesías, libros de información, revistas periódicos y cualquier portador de texto.
Escucharlos cuando leen envoz alta y estimularlos.
Ampliar su rincón de biblioteca.
"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es
necesario encender."
Qué puedo hacer para que mis hijos lean?
No obligar aleer. Como toda actividad, la lectura requiere constancia para convertirse en hábito. Nunca se debe obligar a leer, pero sí se puede (y debe) convertir en un hecho cotidiano. La clave radica en queacabe formando parte del tiempo de ocio, igual que ver la televisión o jugar. En edades muy tempranas serán el padre y la madre los que directamente ejerzan esta función. Con el tiempo, el espaciodedicado a la lectura se irá ampliando, y serán los propios niños quienes decidan cuánto, cuándo y dónde van a leer.
Accesibilidad de los libros. Aunque no se trata de juguetes, los libros deben ser...
Regístrate para leer el documento completo.