C Mo Conservar Los Nutrientes De Los Alimentos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Cómo conservar los nutrientes de los alimentos

Los beneficios que obtenemos al consumir ciertos alimentos dependen del contenido de macronutrientes, vitaminas y minerales que estos nos aportan.Pero muchas veces, los alimentos tienden a perder propiedades nutritivas porque no son preparados y consumidos de la forma correcta.

El tipo de nutrientes que tiene cada alimento va a determinar laforma de consumo correcta, así como la temperatura adecuada y el tiempo de cocción recomendado al momento de prepararlos.
Carne de res, pollo, pescado. En este tipo de alimentos, la cocción es necesariapara que las fibras se ablanden y las proteínas sean más digeribles. Además, una temperatura alta permite destruir cualquier microorganismo presente en la carne cruda. Las técnicas más recomendadas eneste tipo de alimentos son la plancha, el asado y el guisado, ya que al formarse una capa superficial, permite que no salga agua, de manera que los nutrientes se conservan dentro de la pieza.Huevos. Cualquier técnica de cocción (hervido, pasado, revuelto, escalfado, etc.) es buena para conservar sus nutrientes, pero debes asegurarte de que la temperatura y el tiempo sean los correctos (de 10 a 12minutos a 100º C) para que el huevo esté completamente cocido. De esta manera, será más fácil digerir las proteínas, y además, se destruirán los microorganismos presentes, como la Salmonella.
Cerealesy menestras. Cocinarlos es necesario para que puedan ser digeridos y asimilados por el organismo. No se recomienda utilizar aderezos muy grasosos al momento de prepararlos, pues aumentanconsiderablemente el contenido calórico de estos alimentos.
Verduras y hortalizas. De preferencia se deben consumir crudas, ya que así se mantienen todos los nutrientes intactos. En estos casos, lo másaconsejable es lavarlas correctamente, cortarlas en trozos grandes y consumirlas al momento, ya que hay nutrientes inestables al oxígeno y a la luz del medio ambiente, como las vitaminas A y C.
Si las vas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo El Cuerpo Obtiene Los Nutrientes De Los Alimentos
  • C Mo Alimentarse
  • C Mo Aportan Los Nutrientes Al Organismo
  • C Mo Comenzar Un Negocio De Alimentos Diet Ticos
  • alimentos nutrientes
  • Alimento y Nutrientes
  • alimentos y nutrientes
  • Nutrientes De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS