C Mo Crear Un Gr Fico En Excel

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Cómo crear un Gráfico en Excel
De Raymundo Ycaza 97 Comentarios
Leído 45315 veces.

Si recién estás comenzando con Excel o no lo usabas desde hace un buen rato, es probable que tengas problemas con tu primer gráfico.
Con esta entrada, pretendo mostrarte cómo puedes crear un gráfico en Excel sin dar más vueltas de las necesarias.
Crear un gráfico en Excel en 3 pasos
Como te dije, vamos a hacerlosin dar muchas vueltas; por lo tanto, vamos a crear nuestro gráfico en 3 pasos, sin modificar sus parámetros por defecto. Esto es lo que haremos siempre que no se trate de ningún tipo de gráfico especial.
01 Seleccionar los datos que quieres graficar.
Primero vas a seleccionar el rango de datos que quieres graficar, ‘sombreándolos’ con el ratón. Para este ejemplo voy a utilizar una tabla dedatos que tiene sólo dos columnas: la que tiene los nombres de etiqueta (columna Mes) y la que tiene los datos (columna Índice).
Pueden ser más columnas; pero si son demasiadas el gráfico perderá en claridad.

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
1. Es mejor que tengas definidos tus propios nombres en una columna, como en el ejemplo, para que Excel asigne correctamente las etiquetas.
2.Los datos numéricos deben estar ingresados como números y no como texto.
02 Elegir el tipo de gráfico
Una vez que tienes seleccionados los datos y has verificado que todo esté correcto, vas a insertar el gráfico. Para encontrar la opción de insertar gráficos en Excel, debes seguir esta ruta:
1. Pestaña Insertar
2. Te diriges a la sección Gráficos y eliges el tipo de gráfico. Para mi caso, elegirégráfico de Columnas.
3. Selecciona el subtipo de gráfico. Como vamos a mantenerlo sencillo, seleccionaremos el subtipo 2-D Column (Columna en 2D)

03 Verificar que todo ha salido bien
Hasta aquí todo está listo. Ya casi has terminado. Lo único que tienes que hacer es revisar que tu gráfico haya quedado bien y no tenga ‘cosas raras’.
Como puedes ver en la imagen final, los nombres de los meses se hancolocado en el eje horizontal, mientras que en el eje vertical se ha generado automáticamente un rango de datos, basándose en los datos de tu tabla.
También puedes ver que el nombre de nuestra columna Índice (la que tiene los valores numéricos) aparece a la derecha, indicándonos que todas las barras azules corresponden a esta serie de valores.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Lo bueno se comparte!Tuitéalo ahora:
Estoy aprendiendo cómo se hace un gráfico en #Excel, justo aquí: http://raymundo.me/h [Tuitea ésto]
Si en lugar de una columna de valores tuviéramos dos, Excel le asignaría un color distinto a cada una para que sea fácil diferenciar las series de datos. Esto sería igual para tres, cuatro o ‘n’ columnas.
En el siguiente gráfico he agregado la columna Incremento para mostrarte unejemplo de lo que acabo de comentarte.

Nota como ha cambiado el rango de valores de el eje vertical de nuestro gráfico, ahora va desde 0 hasta 16. Esto Excel lo ha hecho para adaptarse a los nuevos valores de nuestro gráfico.
Posibles problemas (y sus soluciones)
Cuando creas un gráfico por primera vez, sueles encontrarte con algunos problemas comunes que podrían terminar arruinándote la tarde 
Acontinuación te expongo algunos de estos posibles problemas y sus soluciones.
Excel no me muestra las series

En ocasiones nuestro gráfico de Excel puede lucir como muestra la imagen anterior. Esto generalmente se debe a que los datos en la columna de valores están ingresados como texto y no como número.
Si conviertes los datos a número utilizando la opción Texto a columna, probablemente se solucionesin mayores contratiempos. Sin embargo, suele suceder que el origen de este problema está en el separador decimal.
¿Qué quiero decir con esto?
En la imagen anterior, si te fijas bien, notarás que los valores decimales están separados por una coma; pero la Configuración Regional de mi laptop indica que el separador de decimales es el punto.
Al usar un carácter que no es reconocido como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Hacer Una Gr Fica Circular Con Excel
  • EXCEL Dar Formato A Una Tabla De Excel Y Crear Un Gr Fico SmartArt
  • Gr Ficos En Excel Word
  • C Mo Se Crea Una Norma
  • C mo se cre el Universo
  • C Mo Calcular Porcentajes En Excel
  • C mo crear una cuenta de iTunes
  • C Mo Crear Un Plan De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS