C mo decir no a las drogas y al alcohol

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Cómo decir no a las drogas y al alcohol
Para "Solo Decir No" a las drogas y al alcohol, uno debe tener una razón y que esa razón debe ser que hay actividades más interesantes y productivas para realizar. También te ayuda tener una respuesta a las personas que te ofrezcan esas sustancias. Se fuerte, puede que tengas que mentir sobre cuántas drogas haz consumido esa noche, por ejemplo "Ya hetomado suficiente esta noche", o "Lo siento amigo, no va con mis pulmones, tengo problemas de asma". Cuando rechazas una oferta, mantente fuerte pero calmado, si te vuelves muy agresivo al rechazar a quien te ofrece puede desatar consecuencias, para ellos puede tener una interpretación diferente. Ten en mente, que la gente que te ofrece drogas, probablemente las esté usando.
Anuncio
Pasos
1.
1
Ten encuenta que abusar de las drogas te puede llevar a eventos devastadores a la vida de las personas. Esto incluye la prisión, quedar sin casa, problemas médicos graves y mucha producción de serótina e incluso la muerte.
Anuncio
2.

2
Piensa acerca de las otras cosas en tu vida que puedes lograr como las actividades que son más enriquecedoras que las drogas. Tal vez invertir una carrera, opracticar un instrumento. Las drogas pueden destruir relaciones familiares, así que puedes invertir tiempo en fortalecer la relación con tu familia y amigos.
3.
3
Examina todas tus actividades detenidamente, para ayudarte a descubrir que es lo que quieres en la vida. Piensa acerca de los cumplidos que haz recibido al utilizar tus habilidades, las recompensas de perseguir una carrera interesante, ocuánto significa tu autoestima para ti. Escribe tus metas y busca cumplir tus objetivos. No los pongas muy altos, asegúrate de que sean razonables, o sólo te molestarás contigo mismo por fallar.
4.
4
Compara los resultados, de corto y largo plazo, de tu nuevo estilo de vida. Si estabas consumiendo drogas el resultado nunca podría ser tan bueno como ahora.
5.
5
Ten en cuenta que disfrutar yperseguir nuevos intereses en la vida es más satisfactorio y Fácil (a largo plazo) que abusar de las drogas.
6.
6
Prepárate para la ocasión en que algún desconocido te ofrezca drogas. Puede ser en una esquina o una fiesta. Por ahora, debes poder decirle a la persona porque eliges rechazar o elegir no participar en lo que te ofrece. Si tienes un momento de debilidad y eliges probar las drogas de nuevo,primero, piénsalo cuidadosamente. En segundo lugar, asegúrate de que están en un ambiente seguro con gente que quieres y confías.
7.
7
Intenta estar con gente que no usa drogas, y evita situaciones en que puedan usarse y te puedan ofrecer. Intenta involucrarte en actividades que hacen más complicado estar en drogas, como manear, platicar con alguien por teléfono, aprender algo nuevo, o trotar.8.
8
Ten un buen amigo con el que puedas hablar sobre la situación en la que puedas estar tentado a tomar drogas. Esto te ayudará a superarlo y te puede dar retroalimentación positiva de alguien que se preocupa genuinamente por ti.
9.
9
Recuerda que el futuro está lleno de posibilidades y abusar de las drogas puede quitarte muchas cosas bellas en la vida.
10.
10
Observa la lista de personasque han sido destruidas, incluso asesinadas, por las drogas. Sólo porque alguna estrella de rock, un actor o un amigo los use, no los hace geniales; tu debes hacer tu propia decisión. Por cada estrella que se ve genial consumiendo drogas, hay uno en rehabilitación o ha muerto.
11.
11
Perdónate si sientes que cometiste un error al tomar drogas. Si no te equivocas en la vida, ¿Cómo vas a aprender?Acepta tus errores y no seas hipócrita cuando la gente a tu alrededor cometa el mismo error. Lo que importa es lo que está delante de ti, no lo que hay en tu pasado. El pasado te ha enseñado lecciones invaluables. Aprender de tus errores te hace una persona más fuerte hoy.
12.
12
Sólo di No. Asegúrate de que eres firme y fuerte en tu decisión. Si vas por la calla como una persona débil, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo funcionan las drogas
  • C Mo Funciona Un Alcohol Metro
  • C Mo Las Drogas Generan Estados Alterados De La Conciencia 1
  • OBRA DE TEATRO : YO DECIDO sobre prevención de alcohol y drogas.
  • C mo prevenir la droga
  • C MO DEJAR DE BEBER ALCOHOL
  • Drogas & alcohol
  • Alcohol Y Drogas.....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS