C MO DETERMINAR EL PAGO PROVISIONAL DE ISR DE PERSONAS MORALES

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
CÓMO DETERMINAR EL PAGO PROVISIONAL DE ISR DE PERSONAS MORALES


El procedimiento para llevar a cabo dicha determinación se encuentra establecido  dentro de la Ley del Impuesto sobre la Renta(LISR), para ser más exactos en el artículo 14. Este apartado nos dice que para determinar los pagos provisionales de ISR primero se obtendrá el Coeficiente  de Utilidad, y en base a este secalcularán los pagos mencionados.

Para conocer el Coeficiente de Utilidad, ya habremos presentado la declaración anual correspondiente al último ejercicio de doce meses, y para obtener dichocoeficiente, la utilidad fiscal del ejercicio por el que hayamos presentado la declaración, se dividirá entre los ingresos nominales del mismo ejercicio, tanto los ingresos nominales como la utilidadfiscal son datos que tomaremos de la declaración anual presentada:

Ingresos Nominales / Utilidad Fiscal
Pero antes de pasar a este cálculo, debemos entender qué son los ingresos nominales y laUtilidad.
Ingresos nominales: Son todos los ingresos acumulables del ejercicio sin tomar en cuenta el ajuste anual por inflación acumulable, (art 14, fracción III, tercer párrafo L.I.S.R.).

Utilidadfiscal: La utilidad fiscal para el pago provisional se determinará multiplicando el coeficiente de utilidad que corresponda  por los ingresos nominales del periodo comprendido desde el iniciodel ejercicio y hasta el último día del mes al que se refiere el pago. , (Art 14, fracción II, tercer párrafo L.I.S.R.).

Ahora bien, si por ejemplo en todo el ejercicio obtuvimos ingresosacumulables por 11,100 pesos (todos nuestros ingresos; del ajuste anual por inflación acumulable 200 y de deducciones autorizadas 7300, entonces de acuerdo a los conceptos anteriores el coeficientequedaría de la siguiente forma:
La Utilidad Fiscal                                     3,800  = (11,100 –7,300) / Ingresos nominales                               10,900  =  (11,1000 – 200)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagos provisionales de isr e ietu para personas morales
  • Pagos provisionales isr personas morales
  • Pagos provisionales de isr e impac personas morales
  • Elucidación en relación a los pagos provisionales del ISR de personas morales
  • Calculo De Pago Provisional Isr
  • PAGOS PROVISIONALES DE PERSONAS MORALES
  • Pagos provisionales del isr
  • Jurisprudencias En Pagos Provisionales De Isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS