C mo el M todo lite cambia la historia

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

¿Hay estudiantes que aprenden más fácilmente que otros?
Sí. Está comprobado científicamente que hay personas que tiene facilidad para el aprendizaje de una segunda lengua. Lo aprenden en forma autodidacta, viendo TV, escuchando música o interactuando con nativos, De otra parte, una gran mayoría tiene dificultades en el aprendizaje, que si siguen el aprendizaje tradicional puede afectar elaprendizaje de una segunda lengua para toda su vida, dejando malos hábitos de habla, escucha, y lectura, resultando en inseguridad y pena para comunicarse en otro idioma.
¿Por qué sucede esto?
La investigación ha mostrado que los estudiantes adultos que no han tenido éxito con el aprendizaje de una segunda lengua, no tuvieron instrucción en la fonética de la segunda lengua. También se ha demostradoque llegada la adolescencia, la mayoría de nosotros pierde la capacidad de imitar los sonidos de una segunda lengua. Dicho de otra forma, hemos creado un mapa fonético en nuestros cerebros que impide que oigamos y repitamos correctamente los fonemas de una segunda lengua, o que interpretemos mal estos sonidos haciendo que el estudiante sienta que es demasiado difícil y renuncie a aprender.Además, en los países con una tradición bilingüe muy pobre, toma más tiempo y recursos aprender una segunda lengua. Los métodos tradicionales de la enseñanza del inglés, se basan en la repetición e imitación del profesor. Este enfoque deja al estudiante frustrado y en la mayoría de los casos el profesor no cuenta con una herramienta con la que pueda enseñar los aspectos fonéticos de la lengua, loque generalmente da como resultado que el profesor no pueda ayudar a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje del inglés.

¿Cuáles son las probabilidades de hablar inglés si no tengo facilidades para el aprendizaje?
Las probabilidades de hablar inglés dependen de la instrucción que tuvo cuando era niño, si ésta fue de calidad o no, si tuvo en cuenta los aspectos fonéticos de la lengua, delos hábitos negativos en la lectura y de si el enfoque fue puramente el entender el inglés escrito. Posiblemente los malos hábitos adquiridos durante la escuela (incluso la universidad) dejaron en su mente un mapa fonético muy parecido al del español que evita ahora que entienda o hable inglés. Bajo esta perspectiva entre más negativa haya sido su experiencia al tratar de hablar inglés, sinconocer cómo hacerlo, su probabilidad de hablar este idioma se reduce drásticamente, por factores de pena al hablar, inseguridad y escucha deficiente. Estos estudiantes generalmente en cada nuevo intento de aprenderlo, refuerzan lo negativo y terminan renunciando.

¿Está dispuesto a ver el inglés desde otra perspectiva?
¿Siente usted que es una persona con dificultades en el aprendizaje, que le hatomado mucho tiempo aprender y que aún se siente muy inseguro de su pronunciación?, en otras palabras, ¿aún no habla o habla muy mal el inglés?
¿Está dispuesto a cambiar la perspectiva de la enseñanza del inglés? Esta nueva perspectiva tiene que ver con lo que la investigación ha comprobado. Un método en el que no dependa de la imitación porque usted ya quizá no imita muy bien, un método quecomienza con una preparación fonética que nunca tuvo, un método con una nueva herramienta fonética que lo motiva a seguir aprendiendo, que lo mantiene en el proceso todo el tiempo, que lo hace dependiendo de su tiempo y que lo convierte en autodidacta para que después pueda aprovechar cualquier instrucción posible; que le proporciona las herramientas para seguir avanzando toda la vida en el idioma y quele permitirá hablar y escuchar correctamente el inglés. En suma, un método que le creará en su cerebro un nuevo mapa fonético, que ahora no tiene. El mapa fonético del inglés. ¿Está dispuesto a cambiar la forma tradicional de aprender que ha mostrado que no es efectiva? Si es así, le hablaremos algo de este método, que se fundamenta en estudios científicos y serios de cómo se adquiere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Funcionan Los M Todos
  • M todo de Billings historia
  • C MO QUEMAR M S GRASAS
  • C MO NOS CONVERTIMOS EN EL M XICO DE HOY
  • C Mo Hacer Una M Scara De Rat N
  • C Mo Se Determina El Salario M Nimo En Colombia
  • C Mo Cambia La Energ A Durante La Fotos Ntesis
  • C mo afecta el cambio de clima en la biodiversidad peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS