C mo escribir un cuento en siete pasos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Cómo escribir un cuento en siete pasos

Siete pasos para escribir cuentos 

Un cuento tiene 200 o 500 palabras. Parece fácil hacer eso, pero no lo es, por defecto de palabras o exceso de ellas. Acávan algunos pasos prácticos para no meter la pata. 

Paso uno: el tema 

El tema se resume en una oración cortísima de qué se trata tu historia. No es el argumento, sino el significado de lahistoria. Debería resumirse con una frase corta o una palabra, como si fuera el titulo de una canción que habla de eso: " decepción" , " cuando los dos triunfan" , " el dinero no es todo" , "arrepentimiento" . 

Paso dos: el escenario 

Es el dónde y cuándo de la historia: "Paris 1890, de noche " , " en un auto sin mapa en la ruta" . 

Paso tres: los personajes 

Imagínate cómo son , como si pudierascharlar con ellos, Cuánto más sepas de cada uno , mejor,. Inspírate en gente que conozcas parta hacerlos más reales., No más de tres personajes para un cuento corto.

Paso cuatro: Conflicto

Tuspersonajes tiene algún problema, si no hay tensión dramática y el cuento es aburridísimo. Debe haber algo que molesta en la historia, que puede ser tan tonto como un hijo que no llama, un ratón en la casao falta de lluvia en el campo. Sin incomodidad, no hay narrativa. JAMAS ESCRIBAS CUENTOS SIN CONFLICTO: vas a torturar al lector . Hay que ser neuróticamente quejosos para ser un buen escritor : esver el conflicto hasta donde aparentemente no existe. 


Paso cinco: más conflictos 

Contando " se me perdió la tijera, pero ya la encontré" no hay cuento. Hay que agregar conflicto al conflicto.Puede hacerse un cuento con alguien que pierde la tijera y cada vez la precisa más porque todo lo que le pasa es que tiene cosas para cortar y nada más. Para que termine el conflicto, algo debe cambiar. Yel lector lee solamente para saber qué cambió para que el conflicto se resuelva. 

Paso seis: resolución
Puede ser final feliz o trágico: la vida no está llena de finales felices. Pero antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Escribir Un Cuento
  • C Mo Escribir Un Ensayo
  • C mo han pasado los a os
  • C MO ESCRIBIR UN CUENTO 4
  • C Mo Escribir Un Segundo Acto
  • C Mo Hacer Pollo Al Horno Paso A Paso
  • C mo crear una cuenta de iTunes
  • C Mo Contar Cuentos Infantiles A Un Ni O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS