C Mo Evitar El Plagio

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Cómo evitar el plagio
Orientación para alumnos


El plagio estudiantil es la presentación fraudulenta de un trabajo escrito. Se presenta como propio, siendo que fue escrito por otra persona. Puedehaber sido bajado de internet, copiado de un libro, o simplemente no fue escrito por el alumno que lo presenta. Presentar como propio algo que no lo es, causa una falta de honestidad por parte delalumno que es totalmente inaceptable. Al descubrirse el plagio puede dañar seriamente la reputación la persona y su carrera. Cuando un maestro descubre un plagio, puede optar por bajar la calificación oreprobar al alumno en esa tarea o en el curso. También puede notificar a las autoridades que el alumno ha cometido plagio; esto evidentemente daña la credibilidad del alumno como estudiante. LaLegislación Universitaria (Art. 97, II y 98, II) estipula sanciones que van de la amonestación a la expulsión definitiva de la Facultad o Escuela.

No todos los plagios son iguales. La sanción dependerádel grado de gravedad. Puede ser un plagio palabra por palabra, sin modificar el texto original; palabra por palabra con algunas modificaciones; plagio de párrafos aislados; plagio de frases sueltas;plagio de ideas; etc. La prueba incuestionable de plagio es la presentación del documento original de donde fue copiado el trabajo. Sin embargo, si hay una diferencia evidente entre el estilo del ensayoy el desempeño del estudiante, el maestro puede sospechar que se cometió plagio aun cuando no pueda presentar el documento original. A veces un trabajo puede parecer deshonesto sin serlo en realidad.Si tiene dudas, el maestro puede invalidar un trabajo y optar por otras formas de evaluación como exámenes orales, exámenes sorpresa, etc.

Si un alumno es acusado falsamente de haber cometidoplagio, no tendrá objeción en ser sometido a otras formas de evaluación para disipar cualquier duda. No obstante, sí existe el riesgo de que se aplique una sanción injusta. En primera instancia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo evitar las enfermedades
  • C Mo Evitar El Divorcio
  • C MO EVITARLAS Upp
  • C mo Evitar el Acoso Escolar
  • C Mo Evitar Las Lesiones Deportivas
  • C Mo Evitar La Corrosi N
  • C Mo Evitar La Corrosi N
  • C mo evitar los embarazos en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS