C Mo Fluye La Energ A En Las Reacciones Qu Micas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
¿Cómo fluye la energía en las reacciones químicas?

Una reacción química es un proceso que forma o rompe enlaces químicos que mantienen unidos a los átomos. Las reacciones químicas convierten unconjunto de sustancias químicas, los reactivos, en otro conjunto, los productos.
Una reacción es exergónica si libera energía; es decir, si los relativos contienen más energía que los productos.
Unareacción es endergónica si requiere una entrada neta de energía, es decir, si los productos contienen más energía que los reactivos.

Las reacciones exergónicas liberan energía

El azúcar, que loscuerpos de los corredores utilizan como combustible, contiene más energía, que el dióxido de carbono y el agua que se producen cuando ese azúcar se degrada. La energía extra se libera como movimientomuscular y calor. El azúcar se quema con una flama, experimenta las mismas reacciones básicas que cuando se quema en el cuerpo del corredor: el azúcar se combina con oxígeno para producir dióxido decarbono y agua.

Para iniciar todas las reacciones químicas requieren energía de activación
Aunque en general la combustión de azúcar libera energía, una cucharada de azúcar no arde por sí sola. Estaobservación nos lleva a un concepto: todas las reacciones químicas, incluso aquellas que pueden continuar espontáneamente requieren un aporte inicial de energía para ponerse en marcha.
La fuente más comúnde energía de activación es la energía cinética de las moléculas en movimiento. Si las moléculas se mueven con suficiente rapidez, chocaran con la fuerza necesaria para hacer que sus capas deelectrones se unan y reaccionen. Puesto que las moléculas se mueven con mayor rapidez conforme se incrementa la temperatura, casi todas las reacciones químicas se efectúan más fácilmente a temperaturas altas.Las reacciones endergónicas requieren un aporte neto de energía
El azúcar, que se produce en los organismos fotosintéticos como las plantas, contiene mucho más energía que el dióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Hay Qu Mica En Mi Vida
  • Energ A De Las Reacciones Qu Micas Par Hellip
  • ENERG A DE LAS REACCIONES QU MICAS
  • Reacciones Qu Micas
  • Por Qu Y C Mo Reciclar
  • Qu Y C Mo Aprender
  • Reacciones Qu Micas
  • Tipos De Reacciones Qu Micas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS