C mo fracciono un almid n hasta llegar a glucosa en el organismo

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
¿Cómo fracciono un almidón hasta llegar a glucosa en el organismo? ¿Cómo cuantifico?
Meza Lizeth
Ramos Anita
Parra Michelle
Universidad Politécnica Salesiana
Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales
Cátedra de Bromatología
Resumen
Los almidones son uno de los tres tipos principales de hidratos de carbono. Entran en la categoría de los hidratos de carbono complejos, junto con lafibra, y se diferencian de los hidratos de carbono conocidos como "azúcares simples" por su composición estructural. La digestión del almidón comienza con un proceso llamado hidrólisis, o ruptura del compuesto a través de reacciones con el agua. En éste caso, una enzima especial llamada amilasa de la saliva es responsable de descomponer los almidones en azúcares simples y glucosa. La digestión delalmidón termina en el intestino delgado. En muchos casos, sin embargo, el cuerpo va a almacenar parte de la energía de los almidones que comiste en forma de glucógeno en el hígado y la grasa corporal. Esta energía reservada puede ser aprovechada cuando tu cuerpo lo necesite.
Palabras clave: almidón, metabolismo, glucosa, glucógeno, hidrólisis, azúcares

Abstract
Starches are one of three main typesof carbohydrates. Fall under the category of complex carbohydrates, along with fiber, and differ from carbohydrates known as "simple sugars" by its structural composition. The digestion of starch begins with a process called hydrolysis, or rupture of the compound through reaction with water. In this case, a special enzyme called salivary amylase is responsible for breaking down starches into simplesugars and glucose. Ends starch digestion in the small intestine. In many cases, however, the body will store some of the energy of the starches ate as glycogen in the liver and body fat. This reserved energy can be harnessed when your body needs it
Keywords: starch, metabolism, glucose, glycogen, hydrolysis, sugars
Introducción:
Almidón
La unidad básica de un hidrato de carbono es una moléculade azúcar, conocida como un azúcar simple. Cuando se unen entre sí formando cadenas largas de estas moléculas, se dice que son hidratos de carbono complejos, o almidones. La densa combinación de estas moléculas en largas cadenas hace que sea fácil para tu cuerpo para almacenar energía para su uso posterior. De acuerdo con las Dietary Guidelines for Americans (2010) “los almidones son el principaltipo de hidratos de carbono que consumen los estadounidenses”.
Composición química del almidón:
Desde el punto de vista químico el almidón es un polisacárido, el resultado de unir moléculas de glucosa formando largas cadenas, aunque pueden aparecer otros constituyentes en cantidades mínimas.
El almidón es una sustancia que se obtiene exclusivamente de los vegetales que lo sintetizan a partir deldióxido de carbono que toman de la atmósfera y del agua que toman del suelo. En el proceso se absorbe la energía del sol y se almacena en forma de glucosa y uniones entre estas moléculas para formar las largas cadenas del almidón, que pueden llegar a tener hasta 2000 o 3000 unidades de glucosa.
El almidón está realmente formado por una mezcla de dos sustancias, amilosa y amilopectina, que sólodifieren en su estructura: la forma en la que se unen las unidades de glucosa entre sí para formar las cadenas. Pero esto es determinante para sus propiedades. Así, la amilosa es soluble en agua y más fácilmente hidrolizable que la amilopectina (es más fácil romper su cadena para liberar las moléculas de glucosa).
En realidad, la estructura del almidón es muy parecida a la de la celulosa, otropolisacárido que producen las plantas. Pero mientras el almidón es parte del alimento de muchos animales y se descompone fácilmente por acción de las enzimas digestivas, la celulosa es parte del tejido de sostén de las plantas y muy difícil de digerir, algo que la mayoría de los animales aprenden rápidamente.
En los animales, el equivalente al almidón, como sustancia de reserva energética, es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Llega Un Individuo A La Adicci N Al Juego
  • C Mo Aportan Los Nutrientes Al Organismo
  • C Mo Analizar Una Colecci N
  • C mo se define lo que es una poblaci n
  • C Mo Organizamos La Informaci N
  • C MO EVITAR LA CORROSI N
  • C mo Obtener la Salvaci n
  • C mo vencer la depresi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS