C Mo Funcionan Stos Tratamientos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
¿Cómo funcionan éstos tratamientos?

La dosis del tratamiento de la endolimax nana en los casos agudos, es administrar metronidazol entre treinta y cincuenta miligramos, tres veces al día durante un plazo que varía entre cinco y diez días. En los casos en que la infección se ha vuelto crónica el tratamiento de la endolimax nana es similar al anterior, pero con una ingesta mínima de diez días detratamiento, en este caso se deben administrar metronidazol y tinidazol por un periodo de dos días consecutivos.
Uno de las drogas alternativas que se proponen como tratamiento de la endolimax nana es la diyodohidroxiquinoleina con una concentración de mil ochocientos miligramos, de la cual se deben administrar entre treinta y cuarenta miligramos tres veces al día por un período de veinte días. Lafenantrolinquinona de trescientos miligramos con una toma de cinco miligramos cada ocho horas por un período de diez días, finalmente paromomicinal de mil quinientos miligramos cada dosis es de treinta miligramos, con tomas que se realizan tres veces al día durante cinco a siete días.
A pesar de la importancia de la enfermedad como problema de salud pública, se cuenta con un número relativamentereducido de medicamentos para el tratamiento de la endolimax nana. La mayoría de ellos con un margen terapéutico estrecho y con diversos efectos secundarios en la salud de los pacientes, además se han registrado ciertas resistencias a algunos de los fármacos más usuales en la práctica médica.
Los síntomas más comunes
Los síntomas de un paciente afectado por endolimax nana van desde la diarrea levehasta una disentería severa, en ocasiones estas infecciones intestinales incluyen abscesos en el hígado. El diagnóstico se realiza mediante una muestra de heces o por pruebas serológicas.

El tratamiento de la endolimax nana, como ya antes se ha dicho, es com metronidazol o tinidazol seguido de paromicina u otras drogas activas contra los quistes en la luz del intestino. Este tipo de enfermedadtiende a ocurrir en regiones con peores condiciones socioeconómicas y malas condiciones sanitarias. La mayor parte de la infecciones se producen en América Central, en el oeste de América del Sur, África occidental y meridional y en el subcontinente indio. En el caso de los países desarrollados, por ejemplo, los Estados Unidos, la mayor parte de los casos ocurren entre los inmigrantes recientes oen los viajeros que regresan de zonas endémicas.
Alrededor de todo el mundo, se estima que cada año se desarrollan entre cuarenta y cinco y cincuenta y cinco millones de casos de enfermedades intestinales tales como colitis amebiana, endolimax nana y otras enfermedades extraintestinales, lo que arroja anualmente una cantidad de víctimas mortales de cerca de los cuarenta a setenta mil fallecidos.Parte del tratamiento de la endolimax nana es educar a la población en general con relación a la higiene personal, eliminación de las heces en los lugares adecuados, así como también a lavarse bien las manos después de cada evacuación y antes de preparar los alimentos. Haciendo énfasis en el hecho de hervir el agua antes de ingerirla para eliminar los quistes que puedan contenerse en ésta. Lavarbien las frutas y sobre todo las hortalizas, ya que estas son las mas propensas a contener quistes, por su contacto con el suelo.
Otra de las medidas propuestas es la erradicación de las poblaciones de moscas, ya que estas pueden transportar los quistes de un lugar a otro. Este aspecto del tratamiento de la endolimax nana es importante ya que los quistes predominan en las heces formadas y se resistena la destrucción en el ambiente externo. Ellos pueden transmitir directamente de persona a persona o indirectamente a través de alimentos o el agua. También se puede convertir en una enfermedad de transmisión sexual por contacto oral anal.
Uno de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad se manifiestan con episodios de heces semi líquidas frecuentes que a menudo contienen sangre, moco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Funciona Internet
  • C mo funcionan las drogas
  • C Mo Funcionan Los Globos
  • C Mo Funciona El Submarino
  • C mo funcionan las Rectificadoras
  • C Mo Funciona La ONU
  • C Mo Funcionan Las Telecomunicaciones
  • C mo funciona el outplacement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS