C MO HACER SEMILLAS EN CASA

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
CÓMO HACER SEMILLAS EN CASA
27-02-2015

No hay nada mejor para un cultivador ambicioso que crear sus propias plantas y semillas. Existe un método simple y seguro para producir semillas fuertes ysanas. Debemos usar dos plantas homocigóticas diferentes como padres (un macho y una hembra); en este ejemplo usamos Skunk#1, Original Power Plant y Afghani.
 
Las semillas obtenidas así se llamansemillas Fast Version o F1. Los híbridos F1 son plantas muy fuertes, resistentes y altamente productivas. Pero debes polinizar tus plantas en el momento cumbre de la fase de floración; de otro modo tearriesgas a perder la cosecha completa. Los primeros sacos de polen macho ya están maduros y activos luego de tres o cuatro semanas. Debes ser muy cuidadoso; en las primeras etapas siempre existe el riesgode que otros polinizadores puedan fecundar las flores sin que nos demos cuenta. Con el objetivo de tener un mejor control de la planta macho, y por seguridad, corta todas las ramas del macho, salvodos. Esto hará que sea más fácil tener las bolsas de polen bajo control. Asimismo, es posible retrasar ligeramente el proceso de maduración aplastando entre los dedos los primeros sacos que broten; laplanta producirá otros nuevos en poco tiempo.
 
Los sacos maduros de polen pueden abrirse con el más ligero roce. El polen es tan fino que resulta prácticamente invisible. Hay dos formas diferentes derecolectar el polen macho. La primera opción es colocar una bolsa sobre la planta y pegarla con cinta adhesiva al tallo poco después de que los sacos de polen comiencen a abrirse. Luego, corta laplanta justo bajo la bolsa y sacúdela de modo que liberes el polen, que se depositará en el fondo de la bolsa. A continuación, transfiere cuidadosamente el polen a un pequeño contenedor. Para no correrriesgos innecesarios puedes pulverizar la bolsa antes de abrirla para asegurar que el polen permanezca pegado a ella. 
 
Hay una segunda opción: consiste en cortar los sacos de polen casi maduros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Hacer Un Croquis Casa Ejercicio
  • C Mo Hacer Dibujos Animados En Casa
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C mo se hace un proyecto
  • C mo hacer un Ensayo
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C Mo Se Hacen Los Muros
  • C Mo Hacer Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS