C mo hacer un plan de vida

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Cómo hacer un plan de vida
Creado por Oscar Avila, Rosy Guerra



3 partes:Determinando tus prioridadesCreando tus metasEscribiendo tu plan
Una de las características de la vida es que cambia constantemente. Cuando te sientes sin rumbo o simplemente quieres descubrir cuáles son tus prioridades, es posible que quieras considerar escribir un plan de vida. Lo bello de un plan de vida es que puededarle una estructura a tu vida mientras cambias y creces. Empieza a leer desde el primer paso de este artículo para crear tu propio plan de vida.
Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades
1.
1
Considera qué papeles representas en el presente. Cada día representamos papeles diferentes o nos etiquetamos de diversas formas a través de nuestras acciones. Estos papeles pueden incluir cosas como“padre”, “pintor”, “estudiante”, “novia”, “amante del queso”, etc. Crea una lista en una hoja de papel. ¿Cuáles crees que son los papeles más constantes?[1]
Algunos ejemplos de papeles incluyen (pero sin duda no tienen límites): chef, amante de perros, hermano, fotógrafo, jefe, mentor, viajero, nieto, filósofo, etc.
Anuncio

2
Piensa acerca de los papeles que deseas representar en tu futuro. Algunos (si notodos) de tus papeles en el presente tal vez sean los mismos papeles que quieras representar en tu futuro, tales como “madre” o “pintor”. Sin embargo, estos papeles son sustantivos que te gustaría que alguien utilice para describirte al final de tu vida. Piensa en cualquiera de los papeles que estás representando en el presente que te estresan o causan un impacto negativo en tu vida; tal vez esosson los roles que te gustaría tachar de tu lista del futuro.
Para ayudarte a crear tu lista, piensa en las cosas que esperas hacer. ¿Quieres viajar a otro país porque nunca dejaste tu lugar de origen? Si es así, “viajero” sería algo que puedas añadir a tu lista del futuro.

3
Considera las razones por las cuales representas o quieres representar estos papeles. Para crear un plan de vida, necesitasdecidir cuáles son tus prioridades en este momento en el tiempo. Para hacer esto, considera los papeles que quieres seguir representado o los que quieres añadir a tu vida en el futuro. ¿Cuál es la razón por la que deseas representar un cierto papel? Tal vez hayas escrito “padre” en tus metas futuras porque quieres tener hijos con tu pareja y darles una vida increíble.
Una manera útil de descubrirlas razones detrás de tus deseos es imaginar tu propio funeral (si bien esto es una cosa macabra, ¡realmente ayuda!) ¿Quién estaría presente? ¿Qué te gustaría que las personas digan de ti o cómo te gustaría que te describan? Tal vez las cosas más importantes que te gustaría que alguien diga es que fuiste una madre increíble y cambiaste la vida de miles de animales a través de la organización a lacual te ofreciste como voluntario.

4
Anota tus prioridades. Una vez que realmente hayas considerado el porqué detrás de las cosas que quieres ser y hacer en tu vida, haz una lista de ellas. Hacer una lista te ayudará a mantenerte organizado cuando lleves a cabo tu plan.
Por ejemplo, tu lista puede incluir: “hermana” (porque siempre quieres estar ahí para apoyar a tu hermano) o “escritor” (paraque puedas escribir la historia de tus abuelos).

5
Piensa acerca de tus necesidades físicas y emocionales. ¿Qué necesitarías para ser la persona que quieres ser? Si uno de los papeles que quieres representar es “alpinista del monte Everest”, es posible que tus necesidades físicas incluyan mantenerte en forma y comer bien. Si uno de tus papeles es “amigo”, es posible que tus necesidades emocionalesse cumplan al rodearte de gente amorosa.[2]
Parte 2 de 3: Creando tus metas
1.
1
Considera qué metas deseas cumplir durante tu vida. Usa tus papeles, prioridades y necesidades para ayudar a consolidar algunas cosas que quieras cumplir. Piensa en esta lista como tu “lista de deseos”. ¿Qué quieres hacer antes de morir? Recuerda, estas son las metas que realmente quieres cumplir, no las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C mo se hace un proyecto
  • C mo hacer un Ensayo
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C Mo Se Hacen Los Muros
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C MO HACER Relator A
  • C Mo Hacer Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS