C Mo Hacer Una Curva De Oferta Y Demanda En Excel

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Cómo hacer una curva de oferta y demanda en Excel
Recuerdo que al asistir al colegio una de las clases que formaba parte del plan de estudios de mi carrera profesional era la clase de Economía y unode los primeros conceptos que aprendí fue el de la ley de la oferta y la demanda que es útil para determinar el precio y cantidad de un producto para suplir las necesidades del mercado.
La curva deoferta y demanda es generalmente graficada utilizando el precio del producto en el eje vertical y la cantidad del producto en el eje horizontal. En esta ocasión aprenderemos cómo hacer una curva deoferta y demanda en Excel.
La curva de la oferta en Excel
En palabras simples, la ley de la oferta se refiere a los productores y a su objetivo de maximizar las ganancias. Por lo tanto, entre mayor seael precio de un producto mayor será la cantidad que le interesa ofrecer a un productor. Y por el contrario, entre menor sea el precio menor será la cantidad ofrecida. En la siguiente tabla seencuentran los datos para graficar una curva de oferta en Excel:

Para crear la gráfica correspondiente es suficiente con seleccionar alguna celda de la tabla e ir a la ficha Insertar y seleccionar el botón degráfico de Línea y posteriormente la opción Línea con marcadores. Ahora debes poner atención porque es muy probable que obtengas un gráfico como el siguiente:

Para corregir este gráfico debemoshacer clic derecho sobre él y elegir la opción Seleccionar datos y se mostrará el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos. A continuación debemos seleccionar la serie llamada Oferta Cantidad ypulsar el botón Quitar:

El siguiente paso es pulsar el botón Editar que se encuentra en el área de Etiquetas del eje horizontal (categoría) y especificar el rango de celdas A3:A7.

Como paso final podemoscambiar el nombre de la serie Oferta Precio haciendo clic en el botón Editar dentro del cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos y establecer la celda A1 como el nombre de la serie. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Hacer Una Gr Fica Circular Con Excel
  • C Mo Hacer El Pron Stico De La Demanda
  • Analisis De Curvas Oferta Y Demanda
  • CURVA DEMANDA OFERTA
  • Movimiento De Las Curvas De Oferta y Demanda
  • Curvas de la oferta y demanda
  • graficas de la curva de oferta y demanda
  • Curvas demanda y oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS