C Mo Identificar Al Amor Verdadero

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
¿Cómo identificar al amor verdadero?
Por el contrario, el amor verdadero se caracteriza por ser “paciente, da paz y tranquilidad. Sabe esperar: disfruta de cada momento sabiendo que va construyendo su vida y sus ideales, su conciencia y su personalidad”.
“No quiere quedarse en las meras sensaciones, sino buscar la verdad que hay en ellas, su valor más profundo”, explican los autores de “Nuestroshijos… quieren querer”.
Al mismo tiempo, “se acomoda al ritmo natural de la maduración del amor: no trata de reprimir las tendencias, sino dirigirlas y para eso se necesita aprendizaje y maduración personal”, según el punto de vista de los autores.
Para ellos, este amor “sabe que la libertad no está en hacer lo que me viene en gana, sino en saber gestionar las ganas para saber si conviene. Notoma decisiones precipitadas y sin pensar en las repercusiones. Fomenta el autodominio y la autoestima: busca el bien para sí y para la otra persona”, añaden.
 
“La relación está basada en la comunicación, en el conocimiento y aceptación mutua, y tiende a la exclusividad y a la eternidad”, concluyen los investigadores de la Universidad de Navarra. Y tú, ¿tienes un amor verdadero?
 
¿Cómo sé si lo quesiento es verdadero amor?
El amor no es el arrebato ciego de los enamorados ni la idealización de los románticos. El amor es el deseo de buscar ante todo el bien de la otra persona.
Por Dora Tobar
Es muy fácil confundir el amor con los sentimientos de agrado y fascinación que una persona nos despierta y terminar así haciendo promesas y entregas de amor cuando aún no estamos listos.Afortunadamente, varias ciencias modernas como la psicología y hasta la bio-química han salido hoy al paso de los enamorados para ayudarles a clarificar sus sentimientos. Con base en esos datos podemos por eso decir, desde ya, que el amor a primera vista no existe. Toda relación de pareja, por tratarse del encuentro entre dos personas, pasa por distintas etapas hasta llegar, algunas veces, al amor.
Identificaren qué etapa de la relación vas con tu pareja te ayudará a saber también qué tipo de opción les conviene más y cómo pueden orientar su relación hacia la conquista del amor verdadero.
Las etapas del amor:
La relación de pareja pasa por distintas etapas que se pueden identificar como el enamoramiento o atracción, la etapa romántica o del “Te quiero” y finalmente “El amor”.
1. El enamoramiento:
Es laetapa rosa y apasionante en que una pareja se siente fuertemente atraída y fascinada por otra la otra persona. Estas sensaciones son tan fuertes y placenteras que muchas parejas creen que este es el amor.
Sin embargo, la atracción que une a los enamorados no es más que el efecto de unas sustancias llamadas feromonas que, además de alterar nuestros sentidos y hacernos sentir gran goce ypasión ante el más mínimo contacto con la otra persona, nos hace creer que con nadie podríamos ser tan felices.
Es decir, el agrado físico es tan fuerte que la mente también queda como enceguecida o fascinada. Por eso los enamorados no ven los defectos de su pareja e incluso dudan que pueda tenerlos. Todo parece perfecto.
A esta falta de objetividad se suma el hecho que, los enamorados, si no mienten sobreellos mismos, por lo menosesconden sus errores y exageran sus virtudes pues desean conquistar a todo precio la persona que les proporciona tan gratas sensaciones.
En conclusión, el enamoramiento es una fase donde prima el placer pero donde se carece de realismo pues no sabemos aún cómo es realmente la otra persona. De hecho, durante el enamoramiento, lo que amamos del otro no eslo que él o ella es,sino lo que sus caricias, detalles y compañía me producen cuando me toca, me habla o me invita.
Estas sensaciones son además pasajeras pues el efecto de las feromonas dura máximo 3 años. Si durante este tiempo la pareja no se ha dado la oportunidad de dialogar mucho y esforzarse por conocer la realidad del otro, en vez de quedarse engolosinada en encuentros llenos de caricias pero con poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Reconocer A Los Verdaderos Amigos
  • C Mo Identificar Situaciones De Bullying En Un Grupo Escolar O En El Seno De La Familia
  • El amor verdadero
  • el verdadero amor
  • El amor verdadero
  • Amor verdadero
  • Amor verdadero
  • Un Verdadero Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS