C mo leer un balance general

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
 Parte 1 de 3 “Calcular tus activos”
Cómo leer un balance general
Un balance general es una fotografía puntillosa del estado de un negocio en cualquier día determinado. Se trata de un documento detallado de lo que tiene una empresa, lo que debe y a quién le pertenece el dinero. Aunque hay algunos términos complejos, los balances generales se reducen al balance de tres números: la cantidad deactivos (valores), de pasivos (endeudamiento) y el patrimonio neto (la participación de los propietarios en la empresa).
Tienes que saber que los activos son cualquier cosa de valor que le pertenece a la empresa. Los activos son recursos valiosos que posees o controlas, como el efectivo y el equipo de manufactura o el auto de la empresa. A veces se les llama "débitos". Enumera cada activo y su valoren una columna denominada "activos".
El activo más fácil de calcular es el efectivo. ¿Cuánto dinero podría gastar tu empresa en cualquier momento sin la necesidad de un préstamo o una tarjeta de crédito? Ingresa esta información como "Efectivo".




Calcula cuánto dinero vale tu inventario. Este es el haber total de tu producto. Por ejemplo, si vendes comida para perros, tu inventario será todaslas bolsas de alimento que tengas en tus almacenes. Calcula cuánto dinero harías si las vendieras todas a precio normal.
Por ejemplo, si vendes la bolsa a $5 y tienes 2000 bolsas almacenadas, el inventario valdrá $10 000.










Calcula el valor de tu equipo. La propiedad de tu empresa, como la planta y el equipo de manufactura, son fundamentales para tu negocio, pero se podrían vender. Porejemplo, si todavía estás pagando la hipoteca de una propiedad de $200 000, de todos modos la incluirías en tus activos.
Si el valor de mercado de tu procesador de alimentos, tu horno y tu refrigerador de gama alta es de $5000, tendrías que consignar $5000 en el rubro de "Equipo".
Si alquilas tu equipo o tu espacio y no puedes venderlo, entonces no se considera un activo.









Incluye cualquiercantidad de dinero que te deban bajo la partida "Deuda activa". Cuando alguien te debe dinero, lo puedes incluir como un activo, incluso si no sabes el momento en el que te lo devolverá. A esto se le conoce como "deuda activa" porque puedes contar con que recibirás el dinero.
Muchos negocios incluyen una "concesión" entre paréntesis que admita que algunas deudas podrían no ser devueltas. Sisabes que una tienda de comida para mascotas te debe $1000 y dejará de funcionar, podrías consignar esta anotación al lado de la "deuda activa".[1]

Ten en cuenta la cantidad de dinero en inversiones. Aunque no se tiene acceso a ellas como en el caso del efectivo, se supone que cualquier inversión que haga un negocio generará utilidades y, por lo tanto, es un activo. Escribe como un activo lacantidad que esperas obtener (o ganar) de tu inversión.






Considera los gastos pagados por anticipado como activos. Si has pagado tus cuentas por adelantado, sea que hayas comprado tus ingredientes a granel para los siguientes 6 meses o hayas adquirido pasajes de avión para la conferencia comercial del próximo año, puedes enumerarlas como activos bajo la partida de "Gastos pagados por anticipado".Aunque normalmente no podrás venderlas, estas representan dinero que no tendrás que volver a gastar, lo que quiere decir que podrás ahorrar una mayor parte de tus utilidades más adelante.










Los intangibles que no se pueden vender con facilidad, como las marcas, las marcas registradas y las patentes, no se consideran como activos. Estas no se pueden valorizar fácilmente y, por lo tanto, soncifras arbitrarias. Los intangibles podrían valer una gran cantidad de dinero, pero no se les agrega al balance general. Su valor se basa en su capacidad de generar utilidades y se incluyen en el estado de resultados.
Tienes que saber que incluso la propiedad parcial de algo lo convierte en un activo. Debes hacer una lista del valor total de los activos que no sean completamente tuyos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO ENSE AR A LEER
  • C mo aprender a leer planos
  • C mo contagiar el placer de leer
  • Recorte TERRY EAGLETON C MO LEER UN POEMA
  • C Mo Leer Un Electrocardiograma
  • C MO LEER LA BIBLIA
  • como leer un balance general
  • C mo leer Tab Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS