C Mo Mantener Limpio El Intestino

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Cómo mantener limpio el intestino
Evitar el estreñimiento mediante la dieta mediterránea, que incluya fibra, presente en frutas, alimentos vegetales e integrales y cereales (sobre todo el salvadode trigo). No abusar de los laxantes (alteran la flora intestinal), que pueden producir síndrome del intestino irritable. Una dieta rica en fruta, verdura, con pocas grasas y carne roja podría ayudara prevenir el cáncer …8ocolorrectal. Consumir líquidos favorece la hidratación, la progresión del bolo alimenticio y previene el estreñimiento. Recurrir a los prebióticos y probióticos (ayudan arestaurar la flora intestinal). La hidroterapia del colon es semejante a la limpieza con enemas o con preparados por vía oral que limpian el intestino.
Cómo cuidar el intestino
Ejercicio de formaregular (mejora la movilidad intestinal). Abundante hidratación (ayuda al tránsito intestinal y a evacuar las heces). Dieta mediterránea (con un consumo moderado de fibra, no conviene abusar). Yogur0j(para reponer la flora intestinal). Controlar los medicamentos que producen efectos secundarios, como diarrea o estreñimiento. Controlar el estrés, que puede alterar la movilidad y la flora intestinaly provocar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal. Evitar el tabaco y el alcohol.
Las enfermedades del intestino conforman un grupo de enfermedades de alta importancia debido a sufrecuencia e impacto en la sociedad. Todos los indicadores estiman que estas enfermedades han ido en un progresivo aumento en las últimas décadas, en especial en países en desarrollo como el nuestro, yson una causa relevante de complicaciones y mortalidad en nuestra población.
Enfermedades del intestino
La gastroenterología es la especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico ytratamiento de las enfermedades que afectan al intestino.En las últimas dos décadas, importantes avances se han producido en el conocimiento de los mecanismos involucrados en el origen de las afecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Limpiar Las Cucharas De Madera
  • C mo limpiar el PC de manera autom tica
  • C mo realizar una instalaci n limpia de Windows
  • C Mo Hacer Mantenimiento A Un Computador Port Til
  • C MO REALIZAR UNA INSTALACI N LIMPIA DE WINDOWS XP
  • C Mo Limpiar Tu Hogar De Manera Natural Y Econ Mica
  • C MO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO
  • C Mo Mantener La Autoridad En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS