C mo montar una tienda de campa a

Páginas: 18 (4358 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Cómo montar una tienda de campaña

¿Alguien me podra decir cual es la orientacion exacta que debe de tener una tiendad e campaña al ponerse?
Es importante reconocer la dirección en la que sopla el viento predominante en la zona, de acuerdo a ello se monta la carpa con la entrada hacia el lado opuesto. 
El lugar más adecuado preferiblemente debe ser un poco inclinado para que las lluvias corran,libre de maleza, tierra seca, piedras y de hormigueros. 
Al escoger un sitio inclinado debemos colocar la puerta de la tienda hacia la parte más baja y la parte de atrás o ábside hacia la zona más alta. 
El lugar debe estar alejado de árboles, paredes de roca o cualquier otro obstáculo que represente un peligro. Debajo de los árboles existe el peligro de que con el viento se desprendan ramas ycaigan sobre la tienda, rompiéndola e hiriendo a los que estén dentro. 
Es preferible huir de zonas abundantes de hierbas, orillas de los ríos o lagos, pues en caso de lluvia o tormenta, el agua gotea se puede desbordar y causar una tragedia. Además, el terreno estará más húmedo y traspasará a la tienda por la noche, haciendo incómodo el descanso. 
Para montar la tienda de campaña los vientos y laspiquetas deben guardar una simetría lo más exacta posible. Si la tensión de las paredes de la tienda no es uniforme pueden producirse roturas y desgarros en la tela, además de que puede que no sea todo lo eficaz que sería deseable ante la lluvia, ni ante el viento. 
El viento también puede dañar la estructura de la tienda, por tanto es conveniente protegerla del impacto directo del viento mediantealgún tipo de vegetación u otro objeto a modo de cortavientos. Si el viento incide en un ángulo de 45º, se reduce considerablemente su fuerza 

Existen una gran variedad de consideraciones previas a la salida que debemos tener, una de ellas es el conseguir informacion basica sobre la meteorologia en los dias en que vamos a realizar nuestra acampada. 

Lo primero es orientarla de manera correcta enel sentido de los primeros rayos del sol para que la tienda se caliente con sus primeros rayos. 

De manera obvia no debes colocar la carpa en zona que puedan ser suceptibles de desprendimento de rocas, o en lugar que por su altura ponga en riesgo a los campistas, ni tampoco en zonas de bajada de agua naturales pues ante una sorpresiva lluvia el agua baja en gran cantidad junto con ramas ypiedras. 

Debido a que al momento de acampar sea algo de tarde se debe examinar el suelo en busca de insectos a guaridas de animales y con ello evitar algun ataque. 

El acampar junto a un cuerpo de agua como un rio, laguna o pequeña presa es un concepto que puede ser algo muy padre sobre todo por las noches y las mañanas, las consideraciones para acampar se derivan principalmente de los efectosdañinos que provoca una tienda en el suelo de la zona, pero tambien se deben recurrir a los puntos anteriores sobre todo en lo que se refiere a ubicarse en las orillas buscando una zona alta ya que siel cielo esta despejado se han presentado casos de lluvias o muchos kilometros de distancia que al momento de llegar a un arroyo llegan con una fuerza descomunal desbordada. 

Es muy dificil pero noimposible que se llegue a presentar un problema por la ubicacion de la tienda de campaña, por ultimo quisiera abordar la acampada bajo un arbol ya que puede ser un buen lugar para proteger a la casa ante los rayos solares, tambien puede ser un riesgo para la tienda por las resinas que pudiera desprender o ante una tormenta por el efecto del viento y sus rayos

Los 4 Tipos de Tiendas de Campaña

1) Tiendade campaña Canadiense – Carpa Canadiense

La ponemos primero simplemente porque es la más tradicional y antigua en diseño, es como la carpa que tenemos en mente de pequeños, pídele a alguien que te dibuje una carpa y seguramente se parecerá a estas.
Techo a dos aguas es su principal característica y problemática digamos, porque el espacio interior se ve reducido en la altura. Generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Montar Una Tienda De Campa A
  • C mo llegar al Camp Nou
  • C MO EMPEZAR UN NEGOCIO DE TIENDA DE ZAPATOS
  • C MO EMPEZAR UN NEGOCIO DE TIENDA DE ZAPATOS
  • C mo evitar las enfermedades
  • C Mo Ser Extrovertido
  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Se Contagia El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS