C Mo Nace Schoenstatt

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
¿Cómo nace Schoenstatt?

Martes 27 de marzo de 2012

Schoenstatt nace a comienzos del siglo pasado a partir de la labor pedagógica del P. José Kentenich en el Seminario Menor de la comunidad de losPadres Pallotinos, en el lugar llamado Schoenstatt, (que significa "lugar hermoso"), junto al pueblo de Vallendar a orillas del Rhin, Alemania.
La historia de Schoenstatt está marcada poracontecimientos simples, pero de profundo significado, a partir de los cuales se ha gestado un movimiento de gracias, de vida y de ideas.
Desde pequeño, el Padre Kentenich debió sufrir en su propia persona eldesarraigo típico de nuestro tiempo, debido a una difícil situación familiar. Pasó por duras pruebas espirituales durante todo el período de sus estudios. Sin embargo, también pudo experimentar en laacción educadora de María, a quien se había confiado, el camino de solución y arraigo en el mundo natural y sobrenatural. Poco a poco se fue delineando en su corazón el anhelo por la creación de unhombre nuevo y una nueva comunidad, capaz de enfrentar los desafíos del tiempo. En 1912, el P. Kentenich es nombrado director espiritual de los jóvenes del Seminario Menor. Comienza a educarlosmotivándolos a emprender la tarea de su propia transformación, en un ambiente de libertad y confianza. Lo hacía básicamente despertando la propia energía formativa de los jóvenes, entusiasmándolos por grandes yverdaderos ideales morales y cristianos. Su propia experiencia y su visión del papel de María como Madre y Educadora, lo lleva a formar con ellos una Congregación Mariana como un "medio excelente parala realización de nuestros ideales juveniles y para lograr de manera más perfecta, rápida y segura, la meta de nuestra autoeducación": encontrar a Jesús por María (Plática en la fundación de laCongregación Mariana, N° 2). Dos años después de haber iniciado su labor pedagógica con los jóvenes, estalló la primera guerra mundial (Agosto 1914). ¿Qué hacer para que el ambiente del ejército y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Nacieron Los Juguetes
  • La filosof a c mo nace
  • C MO NACIERON LAS CERVECER AS
  • C Mo Nace El Termino CIO
  • C Mo Fue La Arquitectura Mexica
  • C Mo Calcular Mi ISR
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C mo se produce el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS