C Mo Pensamos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
¿Cómo Pensamos?

De Lo Concreto a lo Abstracto
¿Qué es Lo Concreto?

Pocos han escuchado este apotegma han obtenido una idea clara
Del punto de partida, lo concreto, ni de la índole de la meta, loabstracto,
Ni de la exacta naturaleza del camino que lleva de uno a otro. Pues se toma como si quisiera decir que la educación debería avanzar de las cosas al pensamiento, como si pudiera ser educativoalgún trato con las cosas que no incluya el pensamiento.
En realidad, todo trato con las cosas está inmerso en la inferencia: las cosas están revestidas de las sugerencias que suscitan. No puedehaber nada más contrario a la naturaleza que una instrucción basada en cosas sin la intervención del pensamiento, en percepciones sensoriales sin juicios relacionados con ellas. El pensamiento efectivo serefiere siempre a cosas.
Relación con significado directo e indirecto sin embargo, un significado que, comprendido y complementado, enuncia la dirección del desarrollo lógico. ¿Cuál es susignificado?

¿Cómo Pensamos?
Otros significados y claramente aprehensible por sí mismo Los términos son tan directamente portadores del sentido que no se requiere ningún esfuerzo de traducción. No obstante, haytérminos cuyo significado sólo se puede captar si se establecen luego conexiones entre ellas y lo que no comprendemos. En términos aproximados, el primer tipo de significado es concreto; el último,abstracto. Lo que es abstracto en un período del desarrollo es concreto en otro; o incluso lo contrario, como cuando se descubre que las cosas que uno suponía completamente familiares implica factoresextraños y problemas sin resolver. Hay una línea general de distinción que decide en términos generales qué cosas caen dentro, y cuáles fuera, estos límites separan de un modo permanente lo concretode lo abstracto.
La gran mayoría de los hombres en condiciones normales encuentran, si no del todo, muy coactivas las exigencias prácticas. Su única preocupación es la adecuada conducción de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO PENSAMOS
  • C Mo Ense Ar A Los Alumnos A Pensar Creativamente
  • C mo evitar las enfermedades
  • C Mo Ser Extrovertido
  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Se Contagia El Sida
  • C mo influyen los factores
  • C Mo Fue La Arquitectura Mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS