C Mo Podemos Prevenir Las Enfermedades

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

¿Cómo podemos prevenir las enfermedades?
La mejor forma de combatir las enfermedades es la prevención, que incluye la adquisición de hábitos saludables, la vacunación y otras medidas. Una vez que la enfermedad se ha manifestado, la medicina nos proporciona tratamientos con fármacos o la cirugía.
Hábitos saludables para prevenir las enfermedades no infecciosas
Alimentarse de forma equilibrada.Una dieta completa y equilibrada es fundamental para nuestra salud.
Evitar las sustancias nocivas (tabaco, alcohol y drogas, entre otras).
Hacer ejercicio físico. Debe ser regular y adecuado a las condiciones físicas de cada persona.
Realizar las actividades diarias de forma saludable. Por ejemplo, leer con la luz adecuada, descansar cada cierto tiempo al usar el ordenador, etc.
Descansar el tiemponecesario. Es fundamental dormir tanto como se necesite.
Evitar las situaciones de riesgo. Actuar con cuidado y con respeto a las normas de seguridad en cada lugar y ocasión.

Hábitos saludables para prevenir las enfermedades infecciosas
Los hábitos saludables para prevenir las enfermedades infecciosas tienen como principal objetivo evitar en lo posible el encuentro con los gérmenes patógenos.Atender detalladamente a la higiene personal. En determinadas zonas de la piel es relativamente común que se desarrollen microorganismos si la higiene no es correcta. En el interior de la boca también existen bacterias que pueden poner en peligro la dentadura si no se realiza la oportuna higiene bucal.
Atender a la higiene ambiental, lavando y limpiando el medio y los enseres con productosapropiados con regularidad.
Lavar las heridas superficiales con agua y jabón, y utilizar un antiséptico. Las heridas de gravedad las debe tratar un profesional sanitario.
Procesar (lavar, conservar y manipular) adecuadamente los alimentos susceptibles de ser vías de contagio.
Vigilar la higiene y las condiciones de salud de los animales domésticos.
Cuidar la exposición a focos de infección como aguasresiduales, contenedores de basuras, etc.
Evitar que los medicamentos sobrantes tras un tratamiento médico vayan a parar al medio. Tirar los antibióticos a la basura, aparte de que no es una buena práctica ambiental, solo sirve para que las bacterias presentes en el medio puedan desarrollar resistencia ante ellos. Si esto sucede, el antibiótico dejará de ser eficaz para el tratamiento de enfermedades.Puedes prevenir las enfermedades con una buena alimentacion en principio, si tenes un cuerpo apto, realiza ejercicios para que actuan quimicos de tu cuerpo que ayudan a la reproduccion de los anticuerpos, una mente sana y despejada, sin apegarse a sentimientos negativos, el prolongar estos sentimientos producen contraproducencia en nuestro organismo, como puede ser un dolor de cabeza, o ser masvulnerable a un estado gripal.

Actuar para controlar los factores de riesgo puede prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad coronaria. El riesgo que usted corre de sufrir la enfermedad coronaria aumenta en proporción directa al número de factores de riesgo que tenga.
Una medida que usted puede tomar consiste en adoptar un estilo de vida saludable para el corazón. Un estilo de vidasaludable debe formar parte de un compromiso permanente de llevar una vida sana.
Por ejemplo, si fuma, trate de dejar el hábito. El tabaquismo o hábito de fumar puede elevar su riesgo de sufrir la enfermedad coronaria y de tener un ataque cardíaco; además, puede empeorar otros factores de riesgo de la enfermedad coronaria. Pregúntele a su médico qué programas y productos pueden ayudarle a dejar elhábito. Además, trate de evitar la exposición pasiva al humo de tabaco.
Una alimentación saludable también forma parte importante de un estilo de vida saludable. Una alimentación saludable contiene variedad de frutas y verduras. También contiene cereales integrales, productos lácteos descremados o semidescremados y alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, aves sin piel, pescado y mariscos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo podemos prevenir las carie1
  • C mo evitar las enfermedades
  • C MO PODEMOS COLABORAR
  • C Mo Prevenir Virus En El PC
  • C MO PREVENIR LA DESNUTRICI N
  • C MO PODEMOS AHORRAR ENERG A
  • C MO PREVENIR EL USO INCORRECTO DE LAS TIC
  • C Mo Prevenir Accidentes De Tr Nsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS