C MO PUEDO INVERTIR EN LA BVL

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
¿CÓMO PUEDO INVERTIR EN LA BVL? / ¿CÓMO PUEDO COMPRAR Y VENDER VALORES EN LA BVL?
Es muy sencillo, solo tiene que acercarse a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB). Las SAB’s son las únicasinstituciones que pueden realizar la compra y venta de valores en la BVL y están autorizadas y supervisadas por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV)
Otra de sus funciones es ofrecerasesoría a sus clientes pero debe tener en cuenta que siempre será usted quién tome la decisión acerca de que acción comprar y vender y en que lapso de tiempo.
Preste atención al siguiente cuadro,donde le explicamos paso a paso cómo debe invertir en la Bolsa.
LA BOLSA EN 6 PASOS
PARA COMPRAR VALORES
PRIMERO
Diríjase a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
Antes de elegir una SAB deberá informarseacerca de su experiencia, política de información, solvencia, tarifas por los servicios que ofrece, entre otros. Debe tener en cuenta que las SAB’s cobran una "comisión neta SAB" por el servicio deintermediación que brindan, la que se fija libremente, pues no existe una tarifa única para todas las SAB’s. Otras comisiones que también tendrá que asumir son: comisión a la Bolsa, comisión CAVALI S.A.ICLV, aporte al fondo de garantía y contribución CONASEV, las cuales son tarifas pre-establecidas, sin importar cuál es la SAB a través de la cual está negociando. El Impuesto General a las Ventas(19%) se aplica sobre el total de las comisiones no sobre el valor del total negociado. Si es la primera vez que participa del mercado de valores, tendrá que llenar la "Ficha de Cliente" con sus datospersonales. La SAB gestionará una cuenta electrónica en CAVALI S.A. ICLV, para que en dicha cuenta se registren los valores que va adquirir y en simultáneo se le asignará su número de Registro Únicodel Titular (Código RUT).
SEGUNDO
Decida qué valores comprar.
Es importante que este informado acerca del escenario económico internacional, nacional y acerca de la situación particular de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu son y c mo invertir en commodities
  • C MO SE PUEDE LOGRAR LA PAZ
  • C Mo Puede El Hombre Vivir Tan Triste
  • C mo se puede evitar la corrosi n diapositivas
  • C Mo Puedo Estimular El Desarrollo Social De Los Ni Os
  • C Mo Puedo Dejar De Utilizar Derivados Del 2
  • C Mo Puedo Obtener La Nacionalidad Mexicana
  • Por Que Invertir En Bvl En La Refineria La pampilLa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS