C MO REGISTRAR UNA FRANQUICIA

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
CÓMO REGISTRAR UNA FRANQUICIA

Hace unas semanas, dedicamos la primera entrada del año 2015 en nuestro blog a hablar, a grandes rasgos, de una de las especialidades de nuestra red de despachos: lasfranquicias. Concretamente, nos centramos en las características principales del contrato de franquicia.
Hoy, sin embargo, queríamos adentrarnos en terrenos un poco más pragmáticos y ser de utilidad atodos aquéllos que estén pensando en sumarse al fenómeno de la franquicia: queremos explicarles cuáles son los pasos a seguir a la hora de registrar una franquicia. Y queremos hacerlo de una formasimple, comprensible, huyendo de complejidades técnicas y tratando de no caer en el fárrago.
Y es que cualquier persona desarrollar en nuestro país esta actividad ha de inscribirse en el Registro deFranquiciadores –de su comunidad autónoma o del Ministerio de Economía, según los casos-, comunicando sus datos, dejando constancia de su creación, de la actividad que va a desarrollar, etc., pues losprincipios de información y la publicidad así lo requieren. Pero, vayamos por partes:

¿Qué es el Registro de Franquiciadores?
Se trata de un registro, de naturaleza administrativa y carácter público,creado a raíz de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Toda persona, física o jurídica, que pretenda desarrollar la actividad de cesión de franquicia deberá pasar porel Registro, si bien

¿Qué funciones tiene?
Además de la lógica función de tener un control y una información sobre la actividad de las franquicias en España, el Registro de Franquiciadores tieneotra serie de funciones, que vienen reguladas en el art. 6 del RD 201/2010 de 26 de febrero:
Actualizar periódicamente la relación de franquiciadores y franquicias

Controlar las cancelaciones (de mutupropio o a instancia de las CCAA, de los interesados o del Poder Judicial)


Permitir el acceso a la información a las Administraciones o a los particulares que la soliciten (lógicamente, aquí nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO REGISTRAR MIS CANCIONES
  • C Mo Inscribirse En El Registro Nacional De Proveedores
  • C Mo Registrar La Bibliograf A Consultada
  • Registro en c++
  • C mo evitar las enfermedades
  • C Mo Ser Extrovertido
  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Se Contagia El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS