C Mo Se Cura A Un Neur Tico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
¿Cómo se cura a un neurótico?
La palabra neurosis significa "trastorno nervioso". El concepto de neurosis abarca los trastornos nerviosos y síntomas que no tienen una causa orgánica clara. SigmundFreud utilizó el término neurosis de angustia para describir una enfermedad mental o angustia con extrema ansiedad como rasgo característico.
Las personas neuróticas sufren mucho. La palabra neurosises un sinónimo de dolor emocional severo. La neurosis conduce a secuelas emocionales tales como fobias, depresiones, agresividad, ansiedad y algunas veces hiperactividad.
Todas estas personas tienen uncomún denominador que se llama neurosis.
La neurosis tiene un efecto directo en los sentimientos del que la sufre y las personas generalmente están en negación y no admiten padecerla.
Padecen demiedos, se sienten culpables se desprecian a ellas mismas sienten ira, dolor y apego emocional a otras personas.
Los síntomas que sufre una persona que padece de neurosis algunas veces tiene sus ventajascomo que el individuo se convierte en el centro de atención de su familia, pues reclaman amor, mimos, evitan las responsabilidades de la vida como ir a trabajar para que todo se les supla.
Algunosprofesionales utilizan el término para describir los síntomas de ansiedad y el comportamiento asociado, o para describir la gama de enfermedades mentales fuera de los trastornos psicóticos (por ejemplo,esquizofrenia, trastorno delirante). Otros, especialmente los psicoanalistas (psiquiatras que siguen un modelo psicoanalítico de tratamiento, tal como se popularizaron por Freud y Carl Jung), usan eltérmino para describir el proceso interno propio (llamado un conflicto inconsciente) que activa la característica de la neurosis de ansiedad.
La neurosis debe ser tratada por un consejero, terapeuta,psicólogo, psiquiatra u otro profesional de la salud mental. El tratamiento para un trastorno neurótico depende de los síntomas que se presentan y el nivel de molestia que causan al paciente. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Curar El Dolor De Cabeza
  • C Mo Entender La Tica En La Postmodernidad
  • C Mo Curar La Apnea Del Sue O En Forma Natural
  • C mo limpiar el PC de manera autom tica
  • C Mo Aceptar Las Cr Ticas En El Trabajo
  • C Mo Estudiar F Sica O Matem Tica
  • C MO PREVENIR EL USO INCORRECTO DE LAS TIC
  • C mo eran antes la responsabilidad social y la tica empresarial foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS