C Mo Se Descubri El Electr N

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Cómo se descubrió el electrón

Los electrones son partículas subatómicas que junto con los protones y los neutrones forman los átomos. Los electrones tienen carga eléctrica y giran alrededor delnúcleo, que es donde es encuentran los protones y neutrones. ¿Pero cómo se descubrió el electron?

Ya en el año 1874, el físico irlandés G. Johnstone Stoney definió a los electrones como una unidad decarga electroquímica y en el año 1897 fue confirmado por los descubrimientos de Joseph John Thomson en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge.

Gracias a los trabajos de Maxwell y aldescubrimiento de los rayos X, Thomson llego a la conclusión de que existían partículas subatómicas con carga negativa a las que denomino corpúsculos. Aunque ya estaba instalada la idea de loselectrones por las definiciones de Stoney, fue Thomson quien descubrió las características fundamentales de los electrones.
Pero para confirmar su existencia era necesario poder medir las propiedades de loselectrones, en especial su carga eléctrica. Esto se pudo lograr gracias al famoso experimento de la gota de aceite, recién en 1909 y a cargo de Robert Millikan.

En el año 1937, George P. Thomson,hijo de J. J. Thomson ganó el premio nobel de física al demostrar con certeza la naturaleza ondulatoria de los electrones, logrando observar su difracción a través de una lamina metálica. Esteexperimento condujo a un patrón de interferencias como el que se obtiene en la difracción de otras ondas como las ondas sonoras o de luz.

La carga eléctrica de un electrón puede medirse directamente con unelectrómetro y la corriente generada por su movimiento con un galvanómetro. Seis años después del descubrimiento de Thomson, Stoney propuso la existencia de estas partículas y dedujo que tenían cargaseléctricas, por lo que las llamo electrones.
El experimento de la gota de aceite fue un experimento realizado por Robert Millikan y Harvey Fletcher en 1909 para medir la carga elemental (la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Se Descubri La Ley De La Conservaci N De La Masa
  • C Mo Analizar Una Colecci N
  • C mo se define lo que es una poblaci n
  • C Mo Organizamos La Informaci N
  • C MO EVITAR LA CORROSI N
  • C mo Obtener la Salvaci n
  • C Mo Evitar La Corrosi N
  • C Mo Evitar La Corrosi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS