C Mo Se Lleg A Esta Crisis En El F Tbol

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Cómo se llegó a esta crisis en el fútbol?
El fondo de toda esta cuestión pasa por una guerra de poderes en la que el Ejecutivo sintió que se quedó solo. Bauzá y los suyos se habían ganado primero la enemistad de la empresa Tenfield en la negociación de los derechos de televisación de las Eliminatorias. Luego, algunos clubes, encabezadas por Peñarol y otras siete instituciones “chicas” (aliados ala empresa dueña de los derechos de televisación), presentaron una denuncia  penal contra la Conmebol pidiendo cristalinidad y documentación en la licitación de los derechos de TV de la Copa Libertadores. Peñarol se retiró luego como denunciante, pero los otros siete siguieron y subieron la apuesta: le quitaron la confianza al Ejecutivo porque entendían que los discriminaba en el manejo de fondosy privilegiaba en demasía a la selección.
Ante ese panorama, Peñarol y Nacional comprometieron su apoyo al Ejecutivo, al menos hasta el Mundial.
Pero la crisis del fin de semana por la violencia en el fútbol minó el apoyo de los tricolores. Ache reaccionó con furia al hecho de que se postergara el partido de Peñarol y no el de Nacional. Le tiró con munición gruesa a Bauzá, y dejó en el aire laposibilidad de quitarle la confianza. Luego bajó decibeles y lo negó, pero el Ejecutivo entendió que había perdido un apoyo clave, sobre todo teniendo en cuenta que era uno de los que se oponía más fuerte al avance de Tenfield promovido por el “grupo de los siete”.
 

¿Quiénes fueron arrestados en Suiza?
 Jeffrey Webb (Islas Caimán)
Actual presidente de la CONCACAF
Eugenio Figueredo (Uruguay)Vicepresidente de FIFA hasta marzo pasado y ex vicepresidente y presidente de la CONMEBOL.
José María Marín. (Brasil)
Ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el 15 de abril pasado. Sigue siendo Vicepresidente y miembro de la Comisión Organizadora de la FIFA para los torneos olímpicos de fútbol.
Julio Rocha (Nicaragüa)
Ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol yactual miembro del departamento de Desarrollo para el área de México de la FIFA. Responsable del proyecto Goal de la FIFA, destinado a desarrollar infraestructura en países necesitados.
Eduardo Li. (Costa Rica)
Es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica.
Rafael Esquivel (España)
Presidente de la Federación Venezolana de Futbol por los últimos 30años. Cuestionados por la organización de la Copa América de 2007, por la mala infraestructura presentada.
Costas Takkas (Islas Caimán)
Es muy cercano a Webb, y traaja como secretario de la Asociación de Fútbol de Islas Caimán
Jack Warner (Trinidad y Tobago)
Aunque no está entre los detenidos, sí está entre los directivos investigados. Formó parte del Comité Ejecutivo de la FIFA e 1983 a 2011. Haestado bajo sospecha por diversos actos de corrupción.
Nicolás Leoz. (Paraguay)
Ex presidente de la CONMEBOL, puesto que dejó al ser acusado de corrupción en 2013.
Alejandro Berzaco, presidente de la empresa Torneos y Competencias S.A., la cual posee los derechos de TV del fútbol sudamericano y del argentino para el exterior.
Hugo Mariano Jinkis, directores de Full Play, empresa de marketingdeportivo establecida de Argentina.
Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA, y José Margulles, de Valente Corp, ambas empresas acusadas de facilitar pagos ilícitos entre autoridades del fútbol internacional y ejecutivos de marketing deportivo.
¿De qué se les acusa?
Se presentaron 47 cargos en su contra, entre ellos, sobornos, chantajes, fraude y conspiración para lavado de dinero. Esta trama decorrupción habría durado 24 años y fue diseñada para enriquecerse del fútbol, en especial con eventos como la Copa América 2016 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Quién los acusa?
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ejerció acción en su contra coordinado con el FBI y la Agencia Tributaria de este país. Se les extraditará para ser juzgados bajo leyes estadounidenses porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Se Relacionan El F Tbol Americano Y La Matem Tica
  • C MO INFLUY EL F TBOL EN LAS GUERRAS MUNDIALES
  • C Mo Llega Un Individuo A La Adicci N Al Juego
  • 10 Recomendaciones De C Mo Llegar Al Xito
  • EL F TBOL
  • CRISIS EN EL F TBOL ECUATORIANO
  • C Mo Estudiar F Sica O Matem Tica
  • F tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS