C mo se orientan los aviones en el aire

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
¿Cómo se orientan los aviones en el aire?
El método consiste en que las ondas sonoras emitidas por una estación de radio. La emisora envía una señal en una determinadafrecuencia consistente en una serie de tres letras del alfabeto Morse y esta señal es recibida por el avión. Una vez recibida esta señal se traduce a impulsos eléctricos quehacen que, dependiendo de la intensidad con la que llega, se sepa de dónde viene la señal y por ello hacia dónde está situada la emisora. Dicha posición se muestra de maneragráfica por medio de agujas flechas que nos señalan hacia la estación.
















b) ¿Cómo se orientan los barcos de mar?
El llevar barcos de un lugar a otro lugar consistebásicamente en la observación constante de marcas que fueran visibles y con la memoria del observador o de otros. Los navegantes de la edad media se guiaban por medio de lasestrellas ya que era mas fácil y menos complicado, también por el sol pero era mas difícil porque su marcación al salir y al ponerser es constante durante todo el año. Tambiense utilizaban instrumentos como: Reloj de arena Tarjeta circular o carta náutica Brujula etc

Cómo funciona el GPS?
 Sabiendo la distancia que nos separa de 3 puntos podemosdeterminar nuestra posición relativa a esos mismos 3 puntos a través de la intersección de 3 circunferencias cuyos radios son las distancias medidas entre el receptor y lossatélites.  Los fundamentos básicos del GPS se basan en la determinación de la distancia entre un punto: el receptor, a otros de referencia: los satélites. El satélite mide eltiempo que las señales tardan a llegar hasta él. Multiplicando el tiempo medido por la velocidad de la señal (la velocidad de la luz), (Distancia= Velocidad x Tiempo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Se Orienta Un Avi N En El Aire
  • ¿Cómo se orientan los aviones en el aire?
  • Como se orientan los aviones en el aire
  • como se orientan los aviones en el aire?
  • Como Se Orientan Los Aviones En El Aire
  • Como se orientan los aviones en el aire
  • 123como se orientan los aviones en el aire
  • C Mo Se Contamina El Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS