C mo ser un buen actor de teatro
1 métodos: El enfoque del nacimiento de la actuación
Si alguna vez quisiste incursionar en la actuación o necesitas algunos consejos al respecto, este artículo te ayudará a mejorar como actor con solo unos pasos simples. Además, aumentará las probabilidades de que obtengas un papel importante.
Pasos
1.
1
Relájate. Un gran actor pasa toda su carrera aprendiendo arelajar los músculos de su rostro y el cuerpo a voluntad. La tensión es muy obvia cuando estás sobre el escenario. Tu voz sonará débil y vacilante y tus movimientos serán inestables y desgarbados. Para evitar mostrar esta rigidez y nerviosismo cuando actúas, es importante mantenerte tan relajado como sea posible. Hasta una escena que implica dramatismo demanda de concentración y mesura por partedel actor. Así que actúa dramático, pero ten calma por dentro y no te pongas nervioso.
Anuncio
2.
2
Centra tu atención en un objeto sobre el escenario. Puede ser otro actor, un accesorio, etc. Concéntrate en el momento y nunca mires al vacío. Es evidente para la audiencia si te encuentras divagando y es una gran distracción. Concentrarte en el momento te permite permanecer en el personaje eintensifica la verosimilitud del papel y de la obra en sí. Además, si te sientes tenso, intenta no jugar con tu vestimenta o hacer otros gestos nerviosos, simplemente mira a la parte trasera del teatro o a tu punto de enfoque.
3.
3
Métete completamente en el papel. Olvida que actúas y trata de convertirte en el personaje que interpretas. Imagina cómo reacciona esa persona ante la vida, cómo seviste, camina, piensa y conversa con los otros. No temas actuar como alguien más. Recurre a estas proyecciones cuando interpretes al personaje. Cuando actúes trata de permanecer siempre en ese estado mental. Si tratas de fingir que estás triste, tienes que hacer un esfuerzo; pero si estás triste, se verá natural en tu actuación. No trates de actuar como el personaje, trata de ser el personaje.
4.
4Recuerda que todo se exagera sobre el escenario. Si estás sobre el escenario, tienes que pronunciar las palabras (hablar claramente). Tienes que mostrar todas las expresiones de tu rostro de una manera más intensa y, sin embargo, recuerda que debes permanecer relajado. Si sientes que estás sobreactuando, entonces probablemente estés actuando solo lo necesario. Los ojos, la sonrisa, las expresionesfaciales, los gestos, etc., tienen que ser más amplios y dramáticos que en la vida real. Sin embargo, ten cuidado si actúas frente a una cámara. En este caso, tienes que ser más sutil (como en la vida real) pues una cámara capta las sutilezas fácilmente y los movimientos marcados y exagerados (adecuados para el teatro) a menudo se ven "desmesurados" en una película.
5.
5
Trata las cosaspequeñas como si fueran muy importantes. Si actúas para una audiencia en vivo o en una película, tendrás que hacer todo los que puedas para conseguir que la audiencia crea al personaje que tratas de ser. Si el guión dice que alguien habla demasiado, entonces gesticula una mirada o una molestia en tu rostro; tal vez, puedes acompañar ese gesto con un zapateo impaciente de tu pie. Si se supone que estás apunto de llorar, parpadea intensamente, mira hacia abajo, juega con tu ropa y trata de mirar sin parpadear hasta que salgan las lágrimas. Incluye todas las sensaciones que puedas (como reproducir música, ponerte maquillaje, encender algunas luces) y cualquier cosa que haga lucir el ambiente de la sala feliz o triste para adaptarlo al personaje y al papel que tratas de interpretar. Esto incluyecambiar tu voz. Esto lo puedes hacer pasando tiempo con las personas que tengan el acento deseado, aprendiendo el idioma o consiguiendo un entrenador vocal. También hay discos y libros para ayudarte a dominar ese acento.
6.
6
Trabaja en proyectar tu voz. Invierte en un grabador barato (de cintas, de discos, una memoria portátil, cualquier cosa con la que te sientas cómodo). Coloca el grabador...
Regístrate para leer el documento completo.