C Mo Ser Una Buena Hija
Creado por Oscar Avila, Maluniu, Rosy Guerra
Ser hija es difícil. Las hormonas, el acoso escolar y la presión de nuestros familiares tampoco ayudan. Si estás cansada de tus viejos hábitos y deseas convertirte en una hija mejor, este artículo es para ti.
Pasos
1. Haz una lista con las cosas que puedes estar haciendo que no les gusta a tus padres. Confecciona una lista.De la misma forma, identifica lo que haces bien. Querrás seguir haciéndolas o incluso mejorarlas.
2. Intenta resolver las cosas problemáticas. Por ejemplo, si no eres cariñosa con tus padres, haz el esfuerzo de darles a tus padres un abrazo todas las mañanas y de decirles que les quieres. Arregla cualquier problema que tengas con tus amigos o familia. Se capaz de darte cuenta de cuando no tienes laculpa y debes una disculpa a alguien.
3. Pasa algo de tiempo con tus padres. Acércate a ellos y se tu misma. Por ejemplo: ve al centro comercial con ellos a comprar de vez en cuando, o pídele a tu madre ir a tomar un café con ella al café más cercano. Este acercamiento puede fortalecer vuestra relación.
4. Limpia tu habitación. De esta forma tendrás un espacio libre para dejar que tuspensamientos corran libremente, y asegúrate de que ayudas a tus padres cuando lo necesitas ya sea lavando los platos o limpiando el ático, las pequeñas cosas importan.
5. Cuídate. Date una ducha o un baño, con champú y acondicionador, e hidrátate la piel. Cuidarte no sólo te hace sentir bien a ti, sino que permite a tus padres ver lo mejor de ti.
6. Maquíllate en colores naturales, a la mayoría de los padresno le gusta que sus hijas llamen demasiado la atención, así que en la mayoría de las ocasiones, lo mejor es simplificar. ¡No te pases con los accesorios o el maquillaje!
7. Escucha a tus padres cuando tengan algo que decirte. Si no les escuchas, pensarán que no eres respetuosa. Incluso si se trata de algo que estás evitando (sacar la basura, terminar la tarea), te ayudará a convertirte en alguienmejor al final. Recuerda que los padres tienen el poder de la autoridad y el dinero en casa, y es más probable que consigas lo que quieras si eres buena hija.
8. Haz cosas buenas por los demás. Ser amable te hace sentir bien y ser más optimista.
9. Haz todo lo que puedas y trabaja duro en el colegio, saca buenas notas, esfuérzate en los deportes u otras actividades, para darles la oportunidad deser unos padres orgullosos. Sin embargo, es importante que recuerdes que debes ser fiel a ti misma y saber cuándo es demasiado; no te agotes.
10. Habla con tus padres de cosas que te preocupan sobre tu relación con ellos. Puede que algunas veces estén equivocados. Mantén la calma. Lo último que quieres es una discusión. Cuando ambas partes hayan decidido qué deben resolver, diles que les quieres.Dales un abrazo y di adiós. Luego date un paseo o algo para dar tiempo a tus padres para pensar sobre lo que ha ocurrido.
11. Disfruta de las cosas sencillas con tus padres. Vean juntos su programa de televisión favorito, cenen juntos, vean películas, o jugar a juegos de mesa. No les hagas sentir como si su niña les estuviera apartando de ella.
12. Mantén la calma. Ya sea porque una chica en clasete tiró del pelo o te empujó, o porque tengas una hermana pequeña que no te deja espacio, simplemente olvídalos, tus padres apreciarán tu comportamiento tranquilo.
13. Di siempre la verdad. Es bueno decir siempre la verdad, incluso cuando no quieres.
Consejos
Se tú misma. No tienes por qué herirte, apartar a tus amigos, o tratar de ser quien no eres sólo para gustar a tus padres. Ellos tequieren por quién eres.
Escribe en una libreta las cosas que te enfadas o que no te gusta que hagan tus padres. Léela en alto una vez en semana para que sepan cuáles son tus pensamientos.
Dales un capricho de vez en cuando, como un gesto de amor. Mostrarles amor traerá más amor a cambio de forma natural. Por ejemplo, prepárales una taza de té u ofrécete para frotarles la espalda.
Simplemente...
Regístrate para leer el documento completo.