C Mo Sintetizar Un Material El Stico

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
¿Cómo sintetizar un material elástico?

Escuela:
Porf. Felix Escamilla #3

Materia:
Química

Proyecto:
Nº1




Equipo: Danna Catalina 17
Jonatan Garcia 16
Jail Elizondo 9
Jesus Hildebrando

ACT.1 Introducción


Elplástico es uno de los materiales más abundantes del planeta, y su masividad en el uso es una preocupación para muchos, sobre todo por su incapacidad de rápida degradación, lo que se traduce en montañas de plásticos que son residuos y que tardarán unos cuantos miles de años en degradarse, caso contrario a lo que ocurre por ejemplo, con el papel

Ante todo, el plástico es muy fácil de modelar y esun material muy maleable (fácil de manejar) ya que es capaz de fundirse y evaporarse si es expuesto a una determina cantidad de calor, que es mucho menor a la cantidad de calor a la cual se funden los metales. Por esto, se dice que el plástico es elástico y es flexible.

Luego, del plástico también se puede destacar que, al ser tocado, la sensación que produce al tacto es en general agradable ygracias a su maleabilidad pueden también imprimírsele diferentes texturas. También son aislantes de electricidad, lo cual lo ha convertido en un material necesario para la construcción de viviendas u obras industriales al momento de realizar circuitos eléctricos y conexiones de electricidad.

 
Ejemplos de tipos de plásticos



PET ( POLIETILENO TEREFTALATO) 
Es el plástico máshabitual de envases de alimentos y bebidas. Por ejemplo, botellas y botellines de agua mineral. Tarda 150 años o más en descomponerse. El PET, una vez reciclado, se puede utilizar en muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de automóvil y, ocasionalmente, en nuevos envases de alimentos. 

HDPE (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD) 
Es versátil y resistente. Se emplea sobre todo para envases de productos delimpieza del hogar, champús, detergentes. Igualmente, se puede ver en envases de leche, zumos, yogur y bolsas de basura. Su tiempo de descomposición supera los 150 años. Si se recicla se puede emplear para obtener tubos, botellas de detergentes, muebles de jardín, etc. 

PVC ( VINÍLICOS O CLORURO DE POLIVINILO) 
Es muy resistente, pero está en desuso en los últimos años. Se puede ver en botellas deagua y de champús. Puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse. En caso de que se recicle, se emplea para hacer canalones de carretera, forro para cables, entre otros materiales. 

PS (POLIESTIRENO) 
Es empleado en platos y vasos de usar y tirar, hueveras, bandejas de carne, frutas, envases de yogures etc. Su bajo punto de fusión hace posible que se derrita en contacto con el calor. Incluye elpoliestireno expandido, también denominado corcho blanco o poliespán. Puede llegar a tardar en descomponerse hasta 1.000 años. 

LDPE (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD) 
Es un plástico fuerte, flexible y transparente, que se pueden encontrar en algunas botellas o bolsas de plástico de un solo uso. También es el papel film y los envases de yogures. Puede tardar en descomponerse más de 150 años. Si serecicla se puede utilizar de nuevo en contenedores, papeleras, sobres, tuberías o baldosas. 

PP (POLIPROPENO) 
Su alto punto de fusión permite envases capaces de contener líquidos y alimentos calientes. Se suele utilizar en envases médicos, pajitas, botes de ketchup, tapas, champús, etc. Puede tardar en descomponerse entre 100 y 1.000 años. Si se recicla se pueden obtener material para fabricarseñales luminosas, cables de batería, escobas, cepillos, bastidores de bicicletas, entre otros. 


PLASTICOS MÁS UTILIZADOS EN LA ACTUALIDAD

Hay en tipo de clasificación muy importante, que se trata de cómo actúan cuando se enfrentan al calor. Hay dos tipos: termoplástico, o termoendurecible. Los termoplásticos, tienen polímeros lineales o ramificados, y cuando se encuentran en temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo se sintetiza un material el stico
  • C mo se sintetiza un material el stico
  • C MO SE SINTETIZA UN MATERIAL EL STICO
  • C Mo Se Sintetiza Un Material El Stico
  • C mo se sintetiza un material el stico
  • C mo se sintetiza un material el stico
  • Proyecto 1 C Mo Se Sintetizan Los Materiales El Sticos
  • C MO SE SINTETIZA UN MATERIAL EL STICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS