C Mo Son Los Ecosistemas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
1. ¿Cómo son los ecosistemas?
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, elparasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas yanimales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
2. ¿Por qué le sirve al hombre tener conocimiento sobre losecosistemas?



3. ¿Cuáles son los tipos de ecosistemas?
a. Acuático: Esta clase de ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sícomo consecuencia de su adaptación al agua. En este ecosistema las variaciones de temperaturas no son muy marcadas, por lo que esta no afecta la supervivencia de los seres vivos. Este ecosistema es elde mayor tamaño ya que representan el 75%. Dentro de los ecosistemas acuáticos se encuentran los siguientes:
Bentónico: estos se ubican en el fondo de los ecosistemas acuáticos. En aquellos que noson muy profundos, los principales habitantes son algas. En los de mayor profundidad, la mayoría son consumidores.
Nectónicos: estos animales se desplazan con total libertad ya que gracias a sus mediosde locomoción pueden adaptarse a las corrientes de agua.
Plactónicos: estos seres vivos viven flotando en el agua terrestre o marina y son arrastrados por las corrientes de agua, no se trasladan pormovimientos propios.
Neustónicos: estos viven sobre la superficie del agua, flotando.
b. Aéreo: Este tipo de ecosistema tiene la particularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lo habitapermanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso, alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro del ecosistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo afecta la contaminaci n en ecosistemas a la sociedad
  • C mo evitar las enfermedades
  • C Mo Ser Extrovertido
  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Se Contagia El Sida
  • C mo influyen los factores
  • C Mo Fue La Arquitectura Mexica
  • C Mo Calcular Mi ISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS