C Mo Tener Fe En El Se Or Jesucristo

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Cómo tener fe en el Señor Jesucristo
ROBERT D. HALES
Of the Quorum of the Twelve Apostles


Sólo la fe en el Señor Jesucristo y en Su expiación puede brindarnos paz, esperanza y comprensión.
Creer en el Salvador y en Su misión es tan esencial que es el primer principio del Evangelio: “Fe en el Señor Jesucristo” 1 . ¿Qué es la fe? En su epístola a los Hebreos, en el Nuevo Testamento, el apóstolPablo enseñó que la fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” 2 . ¿Y cómo obtenemos la fe? ¿Cómo logramos la convicción de la realidad de nuestro Salvador, a quien no hemos visto? Las Escrituras nos enseñan esto:
“A algunos el Espíritu Santo da a saber que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que fue crucificado por los pecados del mundo;
“a otros les es dado creer enlas palabras de aquéllos, para que también tengan vida eterna, si continúan fieles” 3 .
Desde el principio, los profetas han sabido que Jesucristo es el Hijo de Dios, han sabido de Su misión terrenal y de Su Expiación por toda la humanidad. Los registros sagrados dan profecías de miles de años, no sólo de la primera venida de nuestro Salvador, sino también de laSegunda Venida, un día glorioso que,sin duda alguna, vendrá.
Si hubiéramos vivido en los días de aquellos profetas de antaño, ¿habríamos creído en sus palabras? ¿Habríamos tenido fe en la venida de nuestro Salvador?
En la antigua América, Samuel el lamanita profetizó que la noche del nacimiento del Salvador “[habría] grandes luces en el cielo… al grado que a los hombres les parecería que es de día” 4 .
Muchos le creyeron a Samuely fueron a buscar a Nefi, confesaron sus pecados, se arrepintieron y se bautizaron. “Y se aparecieron ángeles a los hombres, a hombres sabios, y les declararon buenas nuevas de gran gozo…” 5 .
Pero la mayor parte de los nefitas “empezó a endurecer su corazón” 6 y se volvió ciega a las “señales y prodigios” de esos días. Aquellas señales se dieron para que los del pueblo “supieran que el Cristopronto debía venir”7 . No obstante, en lugar de prestarles atención, los del pueblo “empezaron a confiar en su propia… sabiduría, diciendo: Algunas cosas [los creyentes] pudieron haber adivinado acertadamente… mas he aquí… No es razonable que venga tal ser como un Cristo…” 8 .
En aquellos días, como en los nuestros, algunos antagonistas, llamados anticristos, convencieron a otras personas que nohabía necesidad de un Salvador ni de la Expiación. Cuando la profecía de Samuel por fin se cumplió, y hubo “un día y una noche y un día, como si fuera un solo día” 9, ¡cuánto gozo debe de haber llenado el corazón de los que habían creído a los profetas! “Y habían acontecido, sí, todas las cosas, toda partícula, según las palabras de los profetas. Y aconteció también que apareció una nueva estrella,de acuerdo con la palabra” 10 .
Los que creyeron las palabras de los profetas reconocieron al Salvador durante Su vida y Su ministerio y tuvieron la bendición de seguirlo. Pero a veces aun la fe de los seguidores más devotos se puso a prueba. Después de la crucifixión, Tomás oyó a sus hermanos testificar que el Salvador se había levantado del sepulcro. Sin embargo, en lugar de creerles, Tomásdijo: “Si no viere… no creeré” 11 . Más adelante, al buen apóstol se le brindó la oportunidad de tocar las marcas de los clavos en las manos del Salvador, y exclamó: “¡Señor mío, y Dios mío!” 12 El Salvador entonces le enseñó amorosamente, así como Él nos ha enseñado a todos nosotros, lo que significa tener fe: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, ycreyeron” 13 .
Los creyentes del continente americano enfrentaron pruebas similares de su fe. Tal como Samuel había profetizado, hubo “truenos y relámpagos” 14, y la oscuridad cubrió “la superficie de esta tierra durante tres días” 15 . Pero “los que recibieron a los profetas y no los apedrearon” 16 no tuvieron miedo ni huyeron, sino que reconocieron que “se había dado la señal tocante a [la] muerte” del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENEMOS UN SALVADOR JESUCRISTO EL SE OR
  • C MO TENER UNA ADOLESCENCIA VICTORIOSA
  • C Mo Tener Una Actitud Positiva
  • C Mo Tener Xito Implementando TPM
  • La Fe en Jesucristo
  • Fe en jesucristo
  • Ten FE
  • Ten Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS