C Mo Volver A La Universidad Despu S De Los 40
Cómo volver a la universidad después de los 40
Hay una serie de consideraciones que debes tomar en cuenta antes de regresar a la universidad a la mediana edad
A sus 46 años, la enfermeradiplomada Coleen Cunningham se encontraba en una encrucijada. Ya había ejercido la profesión por dos décadas, le agradaban sus colegas y gozaba de una buena reputación, pero sentía que ya había agotado surol. "Realmente solo quería expandir mis horizontes", señala. ¿La solución? Sacar otro título universitario.
Para hacerlo, esta enfermera de Nueva York no renunció a su puesto. Se matriculó en unprograma a tiempo completo para obtener una especialización y siguió trabajando tres o cuatro días a la semana.
"Fue duro y tuvo su costo", cuenta. "Hubo recitales de piano y competencias de atletismo queme perdí porque estaba haciendo la tarea, viajando o trabajando. Pero estaba en una misión".
Ahora, a los 59 años, Cunningham tiene un empleo que le encanta. "Creo que el trabajo se está poniendomejor y mejor", apunta.
Estudiar en la universidad en la mediana edad tiene una serie de retos específicos, desde hacer malabarismos con las clases y un trabajo a tiempo completo a manejar a los niños ylas responsabilidades del hogar. Sin embargo, eso no impide que la gente lo haga.
En EE.UU., por ejemplo, la matrícula universitaria para personas de 25 años o más aumentó un 41% de 2000 a 2011, segúnel centro estadounidense nacional de estadísticas sobre educación. Estos "estudiantes maduros" representan uno de cuada cuatro estudiantes universitarios en ese país.
Si estás pensando en regresar aestudiar en calidad de alumno adulto estas son algunos consejos que te pueden ayudar.
Considera si tienes lo que se necesita. Y con esto nos referimos a tres cosas: dinero, tiempo y determinación."Debido a compromisos familiares, conyugales o de otra índole, puede que no tengas todo el tiempo que necesitas", señala Julia Chung, planificadora financiera con la firma JYC Financial en Langley, en...
Regístrate para leer el documento completo.