C Ncer De Mama

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Cáncer de mama.
Definición: El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos de la mama. Es una enfermedad clonal; donde una célulaindividual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumorresultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.
Sintomatología: El cáncer de mama precoz generalmente no causasíntomas; razón por la cual los exámenes regulares de las mamas son importantes. A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir:
Tumor mamario o tumoración en la axila que es dura, tiene bordesirregulares y generalmente no duele.
Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. Por ejemplo, se puede presentar enrojecimiento, agujeros o fruncimiento que luce como cáscara denaranja.
Líquido del pezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento o verdoso, y lucir como pus.
Factores de riesgo:
Edad y sexo: El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que ustedenvejece. La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años. Los hombres también pueden padecer cáncer de mama, pero tienen 100 veces menos probabilidadesque las mujeres de sufrir este tipo de cáncer.
Antecedentes familiares de cáncer de mama: Usted también tiene un riesgo más alto de padecer cáncer de mama si tiene un familiar cercano que haya padecidoeste tipo de cáncer, al igual que cáncer uterino, ovárico o de colon.
Genes: Los defectos en genes más comunes se encuentran en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos genes normalmente producen proteínas quelo protegen a usted del cáncer. Si uno de los padres le transmite un gen defectuoso, tendrá un mayor riesgo de presentar cáncer de mama. Las mujeres con uno de estos defectos tienen hasta un 80% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Ncer De Mama
  • C Ncer De Mama 2
  • C Ncer De Mamas
  • C ncer de mamas
  • C ncer de mama
  • El c ncer de mama
  • Qu es el c ncer de mama
  • C Ncer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS