C Ncer De Tero

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Cáncer de útero
Otros nombres: Cáncer uterino
El útero o matriz es un órgano reproductor femenino importante. Es el lugar donde se desarrolla el bebé durante el embarazo. Existen muchos tipos decáncer de útero. El tipo más común comienza en el endometrio, la membrana que recubre el útero. Este tipo de cáncer a veces se denomina cáncer del endometrio.
Los síntomas del cáncer uterino incluyen:Hemorragia o secreción vaginal fuera de lo normal
Dificultades para orinar
Dolor pélvico
Dolor durante las relaciones sexuales
El cáncer uterino suele ocurrir después de la menopausia. La obesidady la sustitución hormonal con estrógeno también aumentan el riesgo. El tratamiento varía dependiendo del estado general de su salud, del avance del cáncer y si las hormonas afectan su crecimiento. Eltratamiento suele ser una histerectomía, que es una cirugía para extirpar el útero. Otras opciones incluyen la terapia hormonal y radioterapia.


La leucemia o leucosis es un grupo de enfermedadesmalignas de la médula ósea (cáncer hematológico[1] ) que provoca un aumento incontrolado de leucocitos (glóbulos blancos) clonales en la médula ósea, que suelen pasar a la sangre periférica aunque enocasiones no lo hacen (leucemias aleucémicas). Ciertas proliferaciones malignas de glóbulos rojos se incluyen entre las leucemias (eritroleucemia)[2] .
Etimología: literalmente, significa "sangreblanca"; la palabra está formada por dos elementos griegos: leuc, una variante de leuco = λευκός, "blanco"; y emia, αἷμα = "sangre".
Prevalencia: la leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con3-4 casos por cada 100.000 niños menores de 15 años[3] .
Clasificación [editar]
Existen distintos tipos, de acuerdo con la población leucocitaria que afecten:
1. Leucemia mieloide crónica (LMC)incluida dentro de los síndromes mieloproliferativos crónicos.
2. Leucemia linfoide crónica (LLC) incluida dentro de los síndromes linfoproliferativos y equiparable al linfoma linfocítico.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C ncer de Cuello de tero
  • C Ncer
  • C Ncer
  • El C Ncer
  • C ncer
  • El C Ncer
  • El C Ncer
  • C Ncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS