C Ncer

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
“Cáncer”.
Lo más importante:
Los tipos de cáncer más mortales son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama
La OMS estima que para 2030 la mortandad por este padecimiento aumente a 13 millonesde personas
Los síntomas incluyen: pérdida de peso, fiebre y cansancio crónico

Qué es: El cáncer surge cuando las células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Las célulasnormales crecen, se dividen y mueren en una forma ordenada. Sin embargo, las células cancerosas crecen, se dividen y en lugar de morir, viven más tiempo que las normales para continuar formando nuevascélulas anormales, explicó el doctor Malaquías López, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los tumores cancerosos se caracterizan por la división celular, que deja de ser controlada como en el tejidonormal. Las células "normales" dejan de dividirse cuando entran en contacto con células similares, un mecanismo conocido como inhibición por contacto. Las células cancerosas pierden esta capacidad. En lasimágenes de las células cancerosas puede verse que estas células pierden la capacidad para dejar de dividirse cuando entran en contacto con células similares.

En las células cancerosas sedesequilibra el sistema de autorregulación que controla y limita la división celular. El proceso de división celular, ya sea en células normales o cancerosas, se realiza a través del ciclo celular. El ciclocelular va de la fase de reposo, pasando por las fases de crecimiento activo, hasta la mitosis (división).

La capacidad de la quimioterapia para destruir las células cancerosas depende de su capacidadpara detener la división celular. Usualmente, los fármacos para el cáncer actúan dañando el ARN o ADN que indica a la célula cómo realizar una copia de sí misma en la división. Si las célulascancerosas no pueden dividirse, mueren. Cuanto más rápido se dividan las células cancerosas, habrá más probabilidades de que la quimioterapia destruya las células y el tumor reduzca su tamaño. Además, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Ncer
  • El C Ncer
  • C ncer
  • El C Ncer
  • El C Ncer
  • C Ncer
  • El C Ncer
  • El C Ncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS