c NOCIONES GENERALES DEL MASAJE

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

.
.


CURSO DE ESTÉTICA CORPORAL






NOCIONES GENERALES DEL MASAJE


NOCIONES GENERALES DEL MASAJE

Masaje significa “una forma especial de tratamiento físico que consiste en un conjunto de movimientos manuales practicados sobre una región corporal” .El término de masaje proviene de la palabra francesa “massage” o del árabe “mase” que significa tocar o palpar. Es un sistema de manipulacionessobre el cuerpo, pudiendo ser aplicadas con las manos o con aparatos con el objetivo de desarrollar y restablecer funciones del organismo.
Tocar y ser tocado es algo casi innato en el ser humano, y básico para desarrollar la salud emocional y física. Hay masajes que actúan estimulando la circulación y relajan la musculatura, otros que buscan liberar las tensiones y aumentan la vitalidad; haymasajes que adelgazan y determinados toques que desbloquean la energía y permiten una mejor conexión entre todos los órganos y tejidos del cuerpo. El masaje es un placer al alcance de todos.

RESEÑA HISTÓRICA DEL MASAJE

El masaje ha estado presente en todas las culturas desde la antigua China y Egipto hasta la India y los pueblos Precolombinos, el arte de curar con las manos fue revalorizado a lolargo de los siglos. En China y en Japón los primeros escritos sobre masajes se remontan a miles de años antes de la era cristiana. En la medicina hindú o Ayurvédica (1.800 a.c.) el masaje es un medio para ayudar al cuerpo a sanar por sí mismo y recomienda frotamientos y fricciones para tratar los dolores. Los médicos Egipcios y Persas lo empleaban para controlar enfermedades específicas. Losmédicos griegos prolongaban la vida de los pacientes de edad avanzada con masajes terapéuticos. En la antigua Roma, el Emperador Julio César aliviaba su neuralgia recibiendo masajes con aceite de oliva. Hipócrates el padre de la medicina los empleó en sus terapias y se propagaron en el ambiente deportivo y entre los guerreros griegos. El masaje se aplica como medio sanitario y estético, también paraaumentar los resultados deportivos, desde hace más de 35 siglos.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MASAJE
El MASAJE ANTIESTRES O RELAJANTE:. Actúa sobre el Sistema Nervioso y conecta a la persona con sus sensaciones táctiles, por lo que permiten desconectarse de las preocupaciones cotidianas y los problemas del diario vivir. Son muy beneficiosos, en especial si se trata de una persona estresada o conniveles de ansiedad elevados. Se diferencia del masaje terapéutico porque no se aplican las manipulaciones específicas sobre músculos acortados.
El MASAJE TERAPEUTICO va dirigido a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Se basa en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, dependiendo del problema a tratar. Exigeun conocimiento de anatomía y la relación existente entre los diversos procesos vitales, requiere buenas aptitudes clínicas para un diagnóstico acertado. Requiere eficacia en las manipulaciones, para lograr el alivio de los problemas musculares.
MASAJE ESTÉTICO: Es aquel que se utiliza para mejorar el estado de la piel de la cara, cabeza y cuello, moldear la figura, para preservar la piel contraarrugas y envejecimiento, así como para reducir medidas corporales a través de la disolución del tejido adiposo y el drenaje de líquidos acumulados en el tejido conjuntivo.
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: es una técnica de activación manual del desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos. Esta maniobra actúa en el espacio que va desde las capas profundasde la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que están contenidos en esta zona.

NORMAS BÁSICAS PARA DAR MASAJE
Todo masaje debe ser agradable. De este modo, debemos evitar movimientos bruscos o dolorosos.
Debe concentrarse en lo que se hace y estar atento a las sensaciones que se experimentan. trata de captar la energía que tiene en ese momento el paciente para transformarla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones Generales Del Masaje
  • generalidades del masaje
  • Nociones generales
  • Nociones Generales
  • NOCIONES GENERALES
  • Nociones Generales
  • Generalidades De C
  • Generalidades de Masaje de Drenaje Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS