C Ontaminación Por Metales Pesados Y Arsénico En Peces En Las Presas De Chihuah

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
|

C
Ontaminación por metales pesados y arsénico en peces en las presas de Chihuahua

1. Introducción

2. Contaminación en cuerpos de agua

3. Metales pesados y Arsénico en Ecosistemas Acuáticos

4. Descripción de ares de estudio

5. Resultados

6. Conclusiones

7. Recomendaciones

8. Bibliografía
Resumen
Objetivo general
* Comprobar y consultarlos niveles de contaminación con los existentes por metales pesados y arsénico de las especies de peces mojarra, Bagre, Carpa, Black Bass de las presas el granero, las vírgenes y la boquilla y saber si son aptos para su consumo y así información a los altos consumidores de mariscos el cual pueda afectar a su salud.
La investigación se divide en cuatro muestreos agrupados en dos temporadasInvierno-Primavera y Verano Otoño recolectando muestras de peces de las cuatro especies.
Objetivos específicos
* Conocer cuáles son las causas que producen la contaminación del agua.
* Identificar los agentes contaminadores del agua.
* Conocer los tipos de Substancias Contaminantes Del Agua
* Identificar los efectos que produce en la salud de la población la contaminación del agua.En general los resultados obtenidos en las especies de pescados sobrepasan el límite establecido de la norma Mexicana. Las presas más importantes de la entidad de Chihuahua (La Boquilla, El Granero y Las Vírgenes) presentaron contaminación por metales pesados y arsénico.
Planteamiento del problema
Los habitantes del Municipio de Villa Rivas, están siendo afectado por muchas enfermedades debido aque la contaminación del agua se ha incrementado enormemente en los últimos años, a causa de la gran cantidad de residuo toxico que son arrojados ha los ríos y canales además la falta de atención por parte de las autoridades y la poca concientización por parte de los pobladores.
Formulación del problema
Sobre el problema investigado nos realizamos algunas preguntas, como por ejemplo: ¿Quépuede hacerse para evitar la contaminación?, ¿Cuáles son las causas que la producen?, ¿Elementos que la producen u originan?, entre otras preguntas relacionadas al tema.
Sistematización del problema
La contaminación de las aguas es uno de los elementos más importantes en la actualidad, ya que rompen la armonía entre el hombre y el medio ambiente que le rodea, "Un país con problemas de aguacontaminadas es el principio de muchas enfermedades, ya que el agua es un elemento esencial para la vida.
En cuanto al problema de la contaminación del agua nos preguntamos ¿Qué hacer para evitar la contaminación?, debemos además, conocer las causas que la producen, ¿Qué la origina?, ¿Cuál es la solución del problema?.
Justificación e importancia de la investigación
La contaminación es uno de losprincipales problemas que afectan al mundo entero. Nadie está fuera de su alcance, ya que todos vivimos, en el mismo planeta y lo que uno haga nos afecta a todos.
La contaminación no respeta edad, sexo, nacionalidad, religión o posición social, aunque esto último es ligeramente determinante en cuanto al grado de contaminación que llega a cada hogar.
Debido a que este es un problema verdaderamenteserio y que nos debe atañer a todos, decidimos elegir este tema para tratar de hacer ver al lector que debemos tratar de hacer algo para disminuir este problema (No solo quejarnos y culpar a los gobiernos y a las grandes industrias que contaminan el aire, el agua y el suelo) como tratar de disminuir nuestros consumos de agua y usar solamente la que realmente es necesaria.

IntroducciónIntoxicación por metales pesados ​​y otras toxinas:
Las actividades humanas como la purificación industrial de metales, preparación de combustible nuclear, combustión de carbón y la incineración de residuos introducir metales pesados ​​tóxicos (por ejemplo, cadmio, mercurio, etc.) y otros productos químicos tóxicos (por ejemplo, los pesticidas sintéticos) en el medio ambiente. Estas sustancias nocivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acumulacion de arsenico y metales pesados en maiz
  • la c ontaminacion en mexico
  • Metales Pesados
  • Los metales pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • metales pesados
  • Metales Pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS