C.politica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Ensaios Críticos

Conclusiones. Los partidos políticos en la política democrática: problemas y paradojas ( Juan J. Linz)

Y

Politicians against parties: Anti-party arguments as weapons forchange in germany (Susan E. Scarrow)

Tanto en el texto de Juan J. Linz, “Conclusiones. Los partidos políticos en la política democrática: problemas y paradojas” y el de Susan E. Scarrow, “Politiciansagainst parties: Anti-party arguments as weapons for change in Germany” se habla de la critica que ha ido apareciendo con respecto a los partidos políticos y a sus representantes.
En el documento deJuan J. Linz se abordan varios temas como por ejemplo el acuerdo considerable de que tanto en democracias consolidadas como en las no consolidadas los partidos políticos son indispensables. A pesarde todo la opinión publica en los sistemas democráticos esta determinada por el desengaño y la insatisfacción en los partidos políticos.
A continuación nos encontramos con una paradoja pues puedeencontrarse el mismo patrón de creencias en la necesidad de los partidos para un buen desarrollo democrático y en la desconfianza hacia los partidos. Con respecto a la pregunta “¿son todos los partidosiguales, o solo sirven para dividir el pueblo?” la población afirmo en mayoría que todos los partidos se critican entre si, pero en realidad son todos iguales. Parte de esa mayoría también afirmo quelos partidos son al mismo tiempo divisivos, representando así una postura discrepante hacia ellos.
Otro de los temas abordados en este texto es la personalización de la política, es decir, losvotantes tienden a votar al partido con el representante mas atractivo, hoy en día ya no se tienen tanto en cuenta las ideologías.
En el texto de Susan E. Scarrow se puede observar el sentimientoanti-partidista, referido tanto a la desconfianza de representación política como a la adopción de políticas. Por otra parte hace referencia al importante papel desempeñado por los partidos políticos en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.Politicas
  • Estado y c.política
  • c.politica fernando sabater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS