C POLT

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Que responsabilidades tienen los estados frente a las normas de DIH?
El derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario (DIH) tienen en común que ambos sonparte del derecho internacional, es decir que tienen principios y características propias dentro de un sistema integrado de normas. Esto implica que a pesar de sus particularidades, dentro de cadasub-sistema las normas son creadas por los mismos mecanismos o fuentes tanto convencionales como consuetudinarias. Asimismo la violación de cualquiera de sus normas hace operativas las reglas del derechointernacional general relativas a la responsabilidad internacional tanto de estados como de individuos.
Estando regulados hoy día tanto los derechos humanos como el DIH por el derecho internacional,ambos sub-sistemas tienden en esencia a limitar o restringir las facultades propias del estado que hacen a su soberanía. Esos límites a la soberanía estadual se concentran en la necesaria protección delindividuo frente a actos arbitrarios del estado que menoscaben derechos de los individuos o que les infrinjan sufrimientos innecesarios.
La responsabilidad del estado por violaciones tanto al DIHcomo a los derechos humanos no excluye la responsabilidad de los individuos. Dentro del DIH, las sanciones a las infracciones graves obligan al estado a juzgar o a extraditar a los individuosresponsables.
Argumenta la importancia que tiene para la humanidad el cumplimiento de las normas de DIH.
El objetivo primordial de los derechos humanos esta directamente relacionado con el goce de laslibertades y garantías individuales del ser humano y con su bienestar y protección en general. Por su parte, el objetivo central del DIH se relaciona con la protección debida a las víctimas de los conflictosarmados.
La convergencia y complementariedad de los derechos humanos y el DIH se concentra entonces en un interés compartido a través de sus normativas específicas relativas en última instancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C
  • C
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS