C Pula Tambor

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Cúpula tambor

dome and minaret image by Valery Shanin from Fotolia.com
Quizás la forma más común de cúpula, la cúpula tambor es una forma simple semi-esféricaque se extiende hacia arriba desde una base circular, similar a la cúpula del Panteón.
Cúpula oval
Se encuentra a menudo en los edificios barrocos o delRenacimiento tardío, la cúpula oval tiene una base ovalada o en forma de huevo y se extiende hacia arriba tanto como una cúpula esférica.
Cúpula vela

dome and minaretimage by Valery Shanin from Fotolia.com
La cúpula vela es única porque, a diferencia de la cúpula tambor, su base no forma un círculo. Más bien, las esquinas dela cúpula apoyan toda la estructura, mientras que los lados restantes también se curvan hacia arriba, creando una forma muy similar a una vela cuadrada hinchadapor el viento.
Cúpula platillo

dome and minaret image by Valery Shanin from Fotolia.com
El término de cúpula platillo se aplica a las cúpulas de base circularque, a diferencia de la cúpula tambor, crean una forma de dirección baja que se parece más a un platillo invertido que a una media esfera.
Cúpula aconchada

domeand minaret image by Valery Shanin from Fotolia.com
Una cúpula aconchada o cúpula paraguas es un domo en el que se apoya el peso de la cúpula por estructurasverticales que van desde la base hasta el centro, dividiendo el domo en segmentos. Si las líneas verticales distorsionan la forma de la cúpula, de modo que cadasección transversal es poligonal en lugar de circular, la cúpula se llama poligonal. El Monticello de Thomas Jefferson, por ejemplo, es una domo poligonal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C pula de San Pedro GRAF
  • C pula de Santa Mar a de las Flores de Irene Cruz
  • tambor
  • Pulido
  • pulido
  • Arcos B Vedas C Pulas
  • Pulido
  • Pulido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS