C risis

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Crisis Económica- Financiera mundial 2008

De cara a la incertidumbre económica predominante a inicios del 2008, la mejor forma de promover el bienestar en Estados Unidos sería explotando lacapacidad de ajuste de la economía estadounidense", dijo el informe.

También mencionó la necesidad de continuar "reduciendo las barreras al acceso de los mercados y otras medidas distorsivas, incluyendoaquellas que resultan de los altos niveles de asistencia en agricultura y energía", dijo la OMC.

Las exportaciones y las importaciones estadounidenses continuaron expandiéndose más rápido que elproducto interno bruto (PIB) en el último par de años, observó la organización.
Y la disposición de los extranjeros a invertir en Estados Unidos ha sido vital para generar grandes ingresos decapitales que financian el déficit en cuenta corriente.

"Sin embargo, no se puede tomar por segura la sustentabilidad del déficit, y eso trae ciertos riesgos a la baja, como un incremento de la sensaciónproteccionista".

Las medidas para restringir el comercio no serían apropiadas pues el déficit refleja una brecha en el ahorro y la inversión, dijo el reporte.

Estados Unidos podría tener queincrementar su tasa de ahorro al tiempo que mantiene su tradicional apertura, que permite a los productores y consumidores estadounidenses acceder a productos, servicios y capitales extranjeros."Reducir el déficit en cuenta corriente también probablemente requiera expandir las exportaciones de Estados Unidos, lo que se facilitaría con un sistema comercial más liberal y un mayor crecimiento de lademanda fuera de Estados Unidos", señaló.

Si bien Estados Unidos es un fuerte defensor del sistema comercial internacional y de un acuerdo amplio en la ronda de Doha para abrir aún más elintercambio global, el país no ha cumplido todas sus obligaciones internacionales, dijo la OMC.

Estas incluyen notificar las cuotas de los aranceles agrícolas y las estadísticas de compras del Gobierno e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La c risis
  • Risis Europea
  • Risis Financiera De 2008
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS