C.saludjrm

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Aparato Respiratorio

Las estructuras que componen al aparato respiratorio pueden clasificarse en vías de conducción y vías respiratorias. Las vías de conducción simplemente proveen un medio por elcual el aire puede entrar y salir del aparato. Las vías respiratorias son aquellas partes directamente relacionadas con el intercambio de gases entre el aire y la sangre.

Vías de conducciónCAVIDADES
NASALES
Además de servir como una vía de paso para el aire, las cavidades nasales humedecen, filtran y calientan el aire cuando éste pasa por ellas en direcciones alos pulmones. La nariz también contiene el órgano del olfato para el sentido de la olfacción y participa en la fonación.
La porción externa de la nariz es una estructura osteocartilaginosa cubierta dela piel.
Está separada por dos cavidades por el tabique nasal, que está formado por cartílago y los huesos vómer y etmoides. La porción. La cavidad nasal esta tapizada de epitelio cilíndricociliado, seudoestratificado con células caliciformes. Los orificios nasales externas se denominan ventanas nasales. En la parte posterior, las coanas se abren directamente a la faringe, porción siguientedel aparato.

FARINGE
Pasaje en forma de embudo que va desde la base del cráneo hasta el nivel del cartílago laríngeo inferior. La pared de la faringe tiene una capa muscular gruesa. Esta revestidade membrana mucosa, con una capa de tejido fibroso fuerte.

LARINGE
Es un órgano que se encuentra en la pared anterior del cuello, entre la faringe y la tráquea, cuyas paredes estáncompuestas por cartílagos (tiroideo, cricoides y epiglotis). Consta de dos pliegues el vestibular y el vocal. Entre los pliegues vocales queda un orificio llamado glotis. Los pliegues vocales están unidos porcartílagos a unos músculos que los mueven; cuando el aire pasa por la laringe, al vibrar produce sonidos cuyo tono es regulado por los pliegues vocales.
Para producir la voz, cuando hablamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS