C Tedra Ciudadania Y Democracia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Laura Melissa González Hernández. Cód. 20151085026

PRIMERA CONFERENCIA. ARTURO CHARRIA.

¿Qué se entendió?
Básicamente se habla sobre el tema de memoria histórica en los colegios, esto se refiere acomo vivió cada persona los hechos en la historia de la violencia en Colombia.
En los textos escolares la historia colombiana se centra en los victimarios y estos son los protagonistas cuando lasvictimas tendrían que ser los principales. Además dentro del conflicto siempre el foco es la guerrilla y paramilitares mientras que la fuerza pública pasa desapercibida, y ellos juegan un papel dentrode toda esta guerra.
Por lo general los victimarios siempre están en la mira de todos, pues hay telenovelas, noticias, en los libros, etc., haciendo tanto que sean admirados como odiados, pero no setiene en cuenta el daño ocasionado al pueblo y cuando se trata el tema de victimas casi siempre es sobre la población desplazada y ellos no son las únicas víctimas ya que hay desaparecidos, asesinados,secuestrados, etc.
Una problemática que se plantea es que la catedra sobre historia colombiana está desapareciendo en la educación y se remplaza por las ciencias sociales, aparte en los textos setrata los temas de manera muy pobre, es decir, se tratan muchos temas pero con poca profundidad y relación entre estos.
Se necesita estudiar el conflicto armado desde una memoria histórica con lecturasque permitan repensar para que los estudiantes puedan pensar en la paz y así mismo en sus soluciones. Con esto se necesita enseñar a los estudiantes a que sean activos y participativos ya que elconflicto es un tema que nos afecta a todos los ciudadanos y si se enseña a los estudiantes a participar y crear proyectos como el del museo que busca indagar sobre víctimas del conflicto cercanas a losestudiantes para así entender toda esta problemática que tanto ha afectado al país.
¿Qué no se entendió?
Aunque no tiene nada que ver con el tema, el audio del vídeo no es el mejor y hace que ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMOCRACIA Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA EN C
  • C Tedra
  • C TEDRA
  • Ciudadanía, Democracia, Multiculturalidad Y Participación Ciudadana C
  • C Tedra
  • estado ciudadania y democracia
  • Democracia y Ciudadanía
  • Ciudadania y democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS